comunidades

Bambú, de planta mágica a remedio milagroso

Imagen 1


En la antigüedad se le atribuían propiedades mágicas debido a su rápido crecimiento.

Hoy en día sabemos que la planta germina con la forma que tendrá en edad adulta y sus nódulos, que segmentan al tallo, son definitivos. Entre los nódulos se agrupan células vegetales que al crecer se hinchan y despliegan velozmente. 

Esta impresionante capacidad de crecimiento se refleja en especies como el phyllostachys bambousoïdesque puede llegar a alcanzar un metro en 24 horas. 

De muy diversos tamaños podemos encontrar especies de menos de un metro de largo o gigantes, de 25 metros de alto y 30 centímetros de diámetro. 

Imagen 2


El Bambusoideae o bambú es una planta originaria de la India y se encuentra, de manera natural, en cualquier continente exceptuando Europa. 
Ligera, resistente y con forma de caña, esta planta leñosa pertenece a la familia de las gramíneas o praceae

Sus usos son múltiples. Se emplea en autopistas situándolos en las medianas para romper el sonido de los vehículos y en decoración tanto exterior como interior.
Alimento con alto contenido en fibra, sus brotes tiernos son plato principal en la dieta de osos Panda y elefantes asiáticos. 

Además, consumiendo bambú nos beneficiamos de numerosas propiedades. Recomendamos su uso a personas con problemas osteoarticulares o desmineralizadas ya que contiene Silicio, mineral que favorece la salud de los huesos y cartílagos. 
Es saciante, suavemente laxante, bajo en calorías y, por si fuera poco, disminuye la absorción de grasas y azúcares.  

Imagen 3


---------------------------------
Imágenes/Flickr: fotitos.DiegoE, Rusty Marvin-Imagery by John, DianesDigitals
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Cómo cuidar una planta Rue

Rue es una planta perenne de aspecto muy vivo que puede crecer hasta 1 metro de altura. Es muy bonito con hojas alternas, tallos con forma de ramas que son de color verde azulado y flores amarillas llamativas. Siempre ha habido un poder mágico atribuido a esta planta, de hecho, se pensó que si se secaba era porque había absorbido la negatividad del área. Pasos a seguir: 1 Protege la ruda de las t ...

alstroemerias flor jardin ...

Un arco iris de alstroemerias

Ofrecen una amplia gama de tipos y de colores

Te contamos todo sobre las alstroemerias. Las alstroemerias, también conocidas como Lilas Incas, ofrecen una amplia gama de tipos y de colores. Puedes plantarlas como flor de jardín, en macetas para terrazas y patios, o como flor cortada. En todos los casos podrás disfrutar de ella durante largos periodos de tiempo, ya que resiste bien condiciones adversas.

gardenia cuidados bambu suerte gardenia ...

Ficha de la Alpinia purpurata

Nombre común: Heliconia. Familia: Zingiberaceae. Origen: Malasia pero se encuentra en todas las partes tropicales del mundo. Porte: Planta erecta con una raíz tuberosa aromática. Altura de 1.2 a 2.5 m, con inflorescencia erecta y brácteas de 35-95 cm, rosadas y blancas. Las hojas son opuestas, lanceoladas y forman el tallo. Las flores blancas diminutas están rodeadas por brácteas rojas que comúnme ...

Cultivos

Cultivo de Callistemon citrinus o árbol del cepillo

Dentro de la familia Myrtaceae (mirtáceas), encontramos especies muy curiosas y características como Callistemon citrinus, o como se conoce vulgarmente, árbol del cepillo. Este nombre se debe a la curiosa forma de sus inflorescencias, unas protuberancias de color rojo vivo que nacen del tallo principal y tiene forma de escobilla o cepillo. En esta ficha de plantas vamos a conocer las característi ...

plantas ornamentales flores de corte colores del gladiolo ...

El Gladiolo: símbolo de la victoria

El gladiolo es originario de la cuenca mediterránea y de África austral. Comprende 180 especies nativas de África, Madagascar, Europa, Arabia y oeste de Asia, donde el gladiolo crece espontáneamente; aunque la mayor parte son de origen Africano. Se ha cultivado desde la antigüedad, en la época de los griegos y de los romanos. Gladiolus es el diminutivo de gladius, que significaba "espada" ...

consejos y trucos

Iberflora 2005: la mayor feria comercial de planta y flor en España

Un año más se confirma que Valencia es a mediados de octubre la capital de la jardinería. La 34 edición de Iberflora, la Feria Internacional de Horticultura Ornamental, Forestal y Floristería, que se celebra conjuntamente con Euroagro y Eurobrico (ferias relativas a la producción agrícola y el bricolaje, respectivamente), se consolida una vez más como el mejor escaparate comercial de plantas de to ...