Detalles sobre la planta esparraguera


Imagen 0


La planta esparraguera es utilizada principalmente como planta ornamental en diversos países, aunque es originaria de África del Sur, y en algunas zonas se ha convertido en especie invasora.

Es una planta perfecta para tener en casa, pues requiere unos cuidados fáciles y sencillos, y bien cuidada puede ser una planta con gran frondosidad que dará alegría a esa zona de la casa elegida para decorar.

El nombre científico de la planta esparraguera es asparagus plumosus o asparagus setaceus. Es muy parecida al helecho, pero no deben confundirse. En muchos sitios esta planta esparraguera es conocida como helecho plumoso debido al follaje que puede alcanzar esta planta. Sin embargo, debéis recordar que son dos plantas distintas.

La esparraguera es una planta perennifolia, cuyas hojas son características debido a sus inmensas ramificaciones, y su terminación en forma de pequeñas agujas finas. Sin embargo, a pesar de parecer bastante puntiagudas, no es una planta que pinche.

Así que si no la conocías, ya sabéis una planta más perfecta para uso ornamental y de cuidados muy sencillos.

¿Qué os parece?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

helechos cirtomio helecho falcata ...

Principales características del helecho Cirtomio De nombre científico Cyrtomium falcatum y conocido comúnmente como el helecho Cirtomio, Helecho falcata o acebo, es uno de los helechos más fáciles de cultivar en los hogares. Es perfecto para cualquier rincón de la casa dado sus fáciles cuidados y sencillez. (Imagen/ Flickr: wallygrom) El helecho Cirtomio es de color verde intenso, con numerosa ...

anemona anemona blanda azul ...

La Anémona azul o blanda pertenece a las Anemone, un género con unas 120 especies de plantas pertenecientes a la familia de las ranunculáceas. Es nativa del sureste de Europa, Turquía, Líbano y Siria. La Anémona azul es una planta herbácea muy frecuente en las zonas templadas del planeta, son perennes y bulbosas. Tienen un tallo subterráneo muy extenso con flores en los extremos. En este caso es ...