Conoce a los árboles ‘bonsái flotantes’ que son todo un éxito en Japón

air bonsai 2
© Hoshinchu

Los árboles bonsai son muy populares en Japón y es todo un arte el hacer que luzcan originales y bellos.

Una compañía japonesa llamada Hoshinchu ha lanzado un proyecto a través de Kickstarter en el que llevan a los bonsai a un paso más allá, poniéndolos literalmente en el aire. El proyecto llamado Air Bonsai es un proyecto que mezcla a la naturaleza con la tecnología actual de levitación a través de electroimanes.

El pequeño árbol levita hasta 2 centímetros por encima de la maceta y la empresa ya tiene disponibles varios kits para aquellas personas que deseen tener los aditamentos para poder hacer volar su planta.

air bonsai 1
© Hoshinchu

El primer kit (200 dólares) incluye una base magnética de 15 centímetros de diámetro por 6 centímetros de altura, la bola cubierta de musgo y una parte de esponja donde se debe colocar la planta.

Es importante destacar que no necesariamente debe ser un bonsai (debido a las restricciones de la exportación de plantas), puede ser cualquier planta que tenga el tamaño adecuado como puede ser algún pequeño cactus o un árbol de pino.

air bonsai
© Hoshinchu

Otro kit incluye una maceta flotante elaborada con piedra pómez y una variedad de jardineras hechas a mano, aunque la mayoría ya están agotadas por la gran demanda.

La campaña ha sido un éxito rotundo en Japón, y a sólo unos días de haberse lanzado, ya ha logrado recaudar más de 200 mil dólares de una meta de 80 mil.



Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos