Brassolaeliocattleya White Diamond

El Brassolaeliocattleya White Diamond es uno de los mejores híbridos de mericlone blanco y Cattleya. Aunque es bastante raro de encontrar. Este híbrido posee flores blancas brillantes con una gran forma y se mantiene erguido cuando florece.

Las flores heredaron un hermoso labio de cascada que conduce a un bonito centro dorado. Las flores son agradablemente fragantes y duran más que la mayoría de las cattleyas.

Esta orquídea es un cultivar compacto y una flor fragante. Florece constantemente en cada nuevo crecimiento, las flores tienen alrededor de 15 cm de diámetro.

Luz

Como con la mayoría de los híbridos de Cattleya necesitarás una buena exposición al sol para que crezcan bien y florezcan. Una ventana de exposición al norte que reciba el sol durante todo el día será lo mejor. Sin embargo, asegúrate de darle luz difusa durante los días más calurosos del verano ya que el follaje puede quemarse. Recuerda que si el follaje se broncea, significa que recibe luz en exceso.

Temperatura

Las plantas pueden tolerar un amplio rango de temperaturas. En la primavera y el verano, la temperatura diurna puede llegar a un máximo de 27C a 34C grados durante un corto período de tiempo, con una diferencia notable en la noche. Durante los meses de invierno, se prefieren las temperaturas diurnas en el promedio intermedio de 19C.

Humedad

Lo ideal es que la humedad se mantenga entre el 40 y el 60%. Sin embargo, pueden tolerar niveles más bajos. Usar bandejas de humedad o un pequeño humidificador cuando crezca en el interior del hogar.

Riego y Humedad

Usar agua pura, como el agua de lluvia, destilada o de ósmosis inversa si es posible. El agua dura tiende a manchar las hojas y eventualmente se acumulará en el medio. Enjuaga la planta regularmente, especialmente si utiliza agua municipal o de pozo. Nunca use agua ablandada artificialmente.

Las plantas deben secarse entre los riegos. Use abundante agua en primavera y verano mientras las plantas están en crecimiento activo y en flor, reduciendo enormemente el agua durante los días más frescos de invierno. Si las plantas están montadas, necesitarán ser regadas/nebulizadas cada dos días.

Fertilización

Para el abono, usa un fertilizante equilibrado para orquídeas durante el crecimiento activo. Si utilizas agua de lluvia, destilada o de ósmosis inversa, usa un fertilizante formulado para agua pura, o añada un poco de agua del grifo para suministrar el calcio y el magnesio necesarios. Abona muy ligeramente cada dos riegos durante la temporada de crecimiento.

Sustrato

Los híbridos de Cattleya crecerán en una amplia variedad de sustratos, que van desde la corteza gruesa hasta los otros medios. También pueden crecer montadas si se prefiere. Las macetas también pueden variar de arcilla a plástico. Con cualquier maceta, asegúrese de que haya un drenaje adecuado. Añade agujeros adicionales a las macetas de plástico y agranda el agujero inferior de las macetas de arcilla.

Fuente: este post proviene de Orquideas Cuidados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cattleya percivaliana también llamada Cattleya de Percival es una especie del género Cattleya. Esta especie fue descrita por James O’Brien en 1883. Origen y distribución de Cattleya percivaliana ...

Phalaenopsis pulcherrima es una especie de orquídea muy difundida, se encuentra en la India, Tailandia, Camboya, Laos y Vietnam y más al sur a través de Malasia, Sumatra y Borneo. Se encuentran princi ...

Cymbidium erythraeum es una orquídea que se encuentra en la India, el Himalaya oriental, Nepal, Bhután, el Himalaya occidental, Myanmar, China y Viet Nam. Crece en bosques abiertos y musgosos de entre ...

Phalaenopsis amabilis es una orquídea nativa del norte de Australia, Indonesia, Papua y Nueva Guinea, Filipinas y Nueva Bretaña. En esta vasta zona, a elevaciones de hasta 600 metros, se pueden encont ...

Recomendamos