Brinco, una planta herbácea con atractivas flores



Brinco, también conocido como Impatiens balsamina L. Es una planta asiática herbácea anual, erecta, de tallo simple y poco ramificado que puede llegar a medir hasta 70 cm de altura.

Brinco cuenta con hojas aserradas, lanceoladas de 4-8 cm de largo y flores con un espolón curvo de color blanco, rosa, amarillo, rojo, etcétera, que pueden ser simples o dobles. Su época de floración es en verano y su época de propagación es a través de almácigos en primavera.

Es una planta rústica de buena adaptación y fácil cultivo, cuyo destino es el jardín y el balcón. Ama el suelo fértil, suelto y profundo, con mantillo o resaca de río. En cuanto a luminosidad prefiere el pleno sol y prefiera la atmosfera húmeda.

Al Impatiens balsamina lo afecta el frío, sobre todo cuando desciende de los 5° C. Es importante que lo abones con 200-300 gramos de harina de huesos por metro cuadrado de cantero y lo riegues de manera abundante cada 2-3 días. El resistente a las causas parasitarias y debe ser plantado a una distancia de 10-15 cm.

Te recomendamos leer:

Cuidados del Cosmos

Conoce las características del Flox

Conoce los cuidados de la Coqueta

¿Conocías al impatiens balsamina? Deja tu comentario

Fuente: este post proviene de Entreplantasymacetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos