comunidades

Hydnora Africana, una de las plantas más singulares del mundo


Imagen 0


La Hydnora africana es una de las especies más singulares y bellas del mundo. Pertenece a la familia Hydnoraceae y como su nombre indica proviene de África.

Es una planta excepcional. Crece bajo tierra y deja ver en la superficie su flor. Esta no desprende buen olor, pero es para atraer a sus victimas ya que se trata de una planta parasitaria. Sus flores actúan como trampa para algunos insectos. Atrae sobre todo a los escarabajos del desierto manteniéndoles un tiempo en su interior y dejándoles libres al abrir nuevamente la flor.

Es de color carne y su flor es de un intenso rojo brillante. Además, posee frutos bajo tierra que son buscados por algunos animales como alimento.

¿Qué os parece esta planta y sus particularidades?

Imagen: manymeans.blogspot.co.uk
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Tapeinochilos ananassae, tapeinóquilo, reina de la Malasia, ananas ginger, ananas ingwer

Familia:Costaceae-Zingibiraceae Género; Tapeinochilos Especie: T. ananaseae Nombres comunes: Reina de la Malasia, tapeinóquilo, ananas ginger, red wax ginger, ananas ingwer, rose de malaisie, etc. Esta planta perteneciente a la familia Costaceae es de clima tropical, con unas flores realmente hermosas y tiene la particularidad de ser muy dura, al tacto se tiene la sensación de que es de material ...