Blog de florencio Idea guardada 6 veces
La valoración media de 32 personas es: Muy buena

Hydnora Africana, una de las plantas más singulares del mundo


Imagen 0


La Hydnora africana es una de las especies más singulares y bellas del mundo. Pertenece a la familia Hydnoraceae y como su nombre indica proviene de África.

Es una planta excepcional. Crece bajo tierra y deja ver en la superficie su flor. Esta no desprende buen olor, pero es para atraer a sus victimas ya que se trata de una planta parasitaria. Sus flores actúan como trampa para algunos insectos. Atrae sobre todo a los escarabajos del desierto manteniéndoles un tiempo en su interior y dejándoles libres al abrir nuevamente la flor.

Es de color carne y su flor es de un intenso rojo brillante. Además, posee frutos bajo tierra que son buscados por algunos animales como alimento.

¿Qué os parece esta planta y sus particularidades?

Imagen: manymeans.blogspot.co.uk
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

plantas floración lirio de agua riego lirio de agua ...

Lirio de agua

Buenos días, amigos. ¿Cómo estáis? Yo bien. Hoy voy a hablaros sobre el Lirio de agua, una planta hermosa originaria del sur de África que crece en espacios húmedos como estanques o zanjas poco profundas. Sus hojas son de color verde intenso, pero el mayor encanto de esta planta son sus preciosas flores de color blanco con una espiga amarilla central. La época de floración tiene lugar durante la ...