Cactus EXPO 92

Vino a Sevilla y se quedó en Sevilla Hola amig@s: Hoy les hablaré del cactus gigante o cardón que hay en Sevilla, fue traído de México del Valle de los Gigantes en el desierto de Mexicalí - Nueva California, mide 14 mts, pesa 18 toneladas y se le calcula una edad de 1500 años, fue un regalo del gobierno de México al de España y se colocó en la Exposición Universal Hispanoamericana del 92 en Sevilla. EXPO 92
Su traslado fue una odisea, primero se seleccionó uno entre cientos que hay en el Valle Mexicali y el 14 de Diciembre de 1991 se comenzó su traslado a Sevilla.
Se diseñó una jaula de hierro y se trabajó día y noche hasta que la jaula quedó ajustada al cactus, como un guante.
La extracción fue un acontecimiento para la prensa, la televisión y para muchísimas personas e incluso  turistas americanos que fueron a verlo sacar.
El 17 de Marzo con ayuda de tres gigantescas grúas, lograron sacarlo de las arenas de desierto con mas de 10 mts de raíces, después de varios días de intentos, para el traslado se utilizo un trailer de 30 ruedas.
El 18 de Marzo llegó a San Felipe, donde lo esperaban miles de personas que entre cantos populares, lo despidieron camino de España.
El 22 de Marzo salió de Miami en avión y llegó en la mañana del dia 23 al aeropuerto de Sevilla, quedando instalado en la tarde del mismo dia en su lugar definitivo, no sin antes pasar por muchas dificultades por su tamaño y delicadeza.
Durante los seis meses que duró la Expo 92, el cactus lució junto al pabellón de México donde los visitantes pudieron fotografiarse junto a el.

Resumen del texto y fotos de www.enlared.expo92.es

Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor

Este post se lo dedico a mi querida sobrina que vive por esos Lares

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Uncategorized Cactus Plantas ornamentales ...

Fotografías y descripción general del cactus mexicano Neobuxbaumia scoparia. Consejos básicos para su cultivo en el jardín. Características del cactus Neobuxbaumia scoparia Neobuxbaumia scoparia es un cactus (familia Cactaceae) arbóreo de gran tamaño originario del centro de México, pero ampliamente cultivado en el mundo como planta de jardín. Crece fundamentalmente en zonas áridas con vegetación ...