Blog de florencio Idea guardada 37 veces
La valoración media de 93 personas es: Muy buena

Celidonia


Imagen 1

La celidonia también es conocida como cirigüeña o hierba de las verrugas. Era muy utilizada en la antigüedad como remedio casero para calmar el dolor y para las arrugas. También tiene propiedades sedantes.

Es de la familia de la papaveráceas, pariente botánico de la adormidera, una planta tóxica con alcaloides narcóticos, de la que se extrae el opio y la morfina. Suele alcanzar el metro de altura y tiene flores de un amarillo intenso y pétalos en cruz. Se puede encontrar fácilmente en lugares frescos y sombríos.

Imagen 3

Propiedades
Antes de describir las propiedades, tendremos que decir que esta planta es altamente tóxica, por lo que debe utilizarse con extrema prudencia. Debido a esto solo se recomienda su uso por vía externa. La práctica más usual es la de utilizarla para quitar verrugas. También es muy útil para los callos de los pies, ya que evitar su desarrollo.

Imagen 2

Por vía interna sus propiedades son sedantes y analgésicas, por lo que se recomienda limitar su uso. Puede llegar a provocar narcosis, parálisis de las terminaciones nerviosas y respiración lenta. Se puede utilizar para el dolor de muelas, cólicos renales y biliares y para la gingivitis, ya que al tener activos sedantes, calma el dolor. Si tras dos días de tratamiento el malestar persiste se debe abandonar la toma del medicamento por posible efectos adversos.

Imágenes/Flikr: vg123, Tim Melling, ToppC.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Consejos

Propiedades del tomillo

El tomillo ya era conocido en la antigüedad por sus propiedades curativas y medicinales. Hoy en día es utilizado en tratamientos contra  dolores estomacales, cólicos abdominales, flatulencias  También se utiliza por su propiedades curativas en algunas dolencias del aparato respiratorio como dolor de garganta, anginas o afonía. ¿Quieres saber más acerca de las propiedades y beneficios del tomillo? ...

sin categoría general

kalanchoe gastonis bonieri

Quien posee esta planta se puede considerar afortunado por su gran poder curativo frente a un amplio abanico de padecimientos o enfermedades. Su nombre es indígena. La conocen los indios Majaguas, los cuales tienen esta planta como cosa muy sagrada sobre sus altares indígenas. Considerada por ellos como maravillosa y eficacísima planta para curar el cáncer. Se le atribuyen indistintamente los sigu ...