cenamos orugas!?

No os asustéis huertung@s!! Oruga es sólo una de las formas de llamar a lo que identificamos mejor como RÚCULA ;) (el nombre real? Eruca sativa)
Nos gusta, nos aporta y nos sorprende: sabor, olor, color, vitaminas, minerales.. Por eso hoy le dedicamos el post!
Ya hace rato que la vemos en las tiendas y en los platos pero hace sólo unos años no era tan conocida y se consideraba una mala hierba  ...Mucho nos hemos perdido con las silvestres (berros, espàrragos, verdolaga..) y mucho nos falta!!
Aunque nos extrañe a golpe de vista, es de la familia de las coles, los nabos y los rábanos (crucífera)
En ella encontramos gran cantidad de vitamina c, fibra y minerales como magnesio, potasio y hierro. Buena aliada contra la anemia oiga!
Crece de forma espontánea en los bordes de los caminos y es muy fácil de cultivar. Como siempre, si ya la estamos cultivando podemos extraer las semillas (dejándola espigar). Si no es el caso podemos pedir semillas a otr@s hortelan@s, a bancos de semillas o comprarlas.
Se cultiva sobretodo en primavera y verano. *en los meses de más calor conviene aumentar el riego y si es posible plantarla en semisombra para que no florezca y no amargue (a los pies de las tomateras puede ir bien)


No es demasiado sensible a plagas; en principio será suficiente con estar atent@s a la pulguilla.
Es muuy rápida brotando y creciendo, por lo que podremos cortar hojas nuevas cada semana.
Y si os animáis ahí van unas cuantas recetas que pintan muy bien.
Sólo nos falta decir.. Saaaalud!!Si quieres más info puedes ver nuestra web http://www.delatierracooperativa.com

Fuente: este post proviene de DE LA TIERRA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Queridísim@s huertung@s!!Meses después del último artículo nos disponemos a escribir una entrada más en el blog. La número 100!!! ...Llevamos un tiempo sin actualizar este "manos a la tierra" ...

Esta semana os enseñamos algunas herramientas útiles para el huerto (!) Aviso: no vamos a quedarnos en azada, rastrillo y pala :) Podemos trabajar en cuclillas con herramienta de mano O de pie, ...Nu ...

Parece que estos días va a llover y lo esperamos, precisamente, como agua de mayo!! Volvemos a echar mano una vez más del refranero y los dichos populares. Recopilando unos cuantos de naturaleza acuá ...

Recomendamos