Blog de florencio Idea guardada 30 veces
La valoración media de 32 personas es: Muy buena

Cheflera

¡Hola amigos! He decidido que voy a ubicar en mi casa una hermosa cheflera, que es un árbol de interior muy utilizado debido a que se habituan correctamente a la luz no directa y a los lugares frescos. Es originario de la Polinesia, con una altura media y perteneciente a la familia de las Araliáceas.

Imagen 0


(Imagen/ Flickr: gaeti)

Se caracteriza por la disposición de sus hojas perennes, que están organizadas en ramilletes, de color verde pardo y amarillo. Se adaptan mejor a suelos ácidos y arenosos con una mezcla de nutrientes y turbas. En invierno necesita poco riego, pero en primavera y otoño quiere riegos en exceso. No tolera los encharcamientos y requiere un buen drenaje para que no se estropee.

Es conveniente vaporizar de forma habitual las hojas con agua no calcárea y abonar una vez cada mes con fertilizante liquído entre los meses de marzo y octubre. Las plagas que pueden afectar a éste árbol son: ácaros, cochinilla y oidio.
 

¡Este arbolito es muy popular en nuestros hogares! ¿Os parece original?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

como huerto pistacho ...

Cómo plantar Pistachos

En el artículo de hoy voy a enseñaros a plantar Pistachos. El pistachero es un árbol de pequeño porte que produce un fruto muy utilizado en el ámbito culinario. Existen muchas variedades de pistacho pero a nivel comercial la más cultivada es Pistacia Vera. Si queréis conocer todo sobre esta planta y cultivarla os invito a seguir leyendo. El clima Lo primero que debemos determinar es si nuestro cl ...

Cultivos

Cómo cultivar Magnolia soulangeana

Tenemos ante nosotros un fantástico árbol con grandes propiedades ornamentales, especialmente en la época de floración. Se conoce científicamente como Magnolia soulangeana pero tiene nombres comunes más fáciles de recordar como Magnolia tulípera. En este artículo vamos a conocer las principales características de esta especie del género Magnolia y las condiciones de cultivo para ver las posibilida ...