La Huertina De Toni Idea guardada 6 veces
La valoración media de 11 personas es: Muy buena

Ciempiés en la huerta: ¿son dañinos?

Hay muchas familias de ciempiés pero del que vamos a tratar hoy en esta entrada es de la familia Geofilomorfos ya que Luis Ángel Rodríguez de Valladolid nos envía a nuestro correo algunas fotos para identificarlo.

himantar2.JPG_20112419235_himantar2


Es una criatura con un aspecto un tanto terrorífico, con tanta pata pero que resulta inofensivo para el hombre pues este miriápodo no es agresivo, es una criatura pacífica pero que a su vez se alimenta de lombrices a las que persigue por sus galerías para capturarlas.

Vive en lugares húmedos y lo podemos encontrar bajo piedras, hojarasca o deambulando por ahí. Es nocturno por lo que será raro si lo encontramos por el día.

Pero ¿debe ser eliminado de la huerta?, desde mi punto de vista, el equilibrio en la naturaleza es necesario. Está claro que esta especie no va a erradicar las lombrices por completo del suelo, además también excava en la tierra, haciendo una de las funciones de las lombrices que es airear el suelo. Yo creo que deberíamos respetarlo ya que no perjudica directamente al huerto.

haplophilus-subterraneus.jpg_200831002221_haplophilus-subterraneus


En donde único puede ser peligroso es dentro de nuestra lombricompostera pues tenemos un número determinado de lombrices y al estar cerrado el sitio no pueden huir para ningún lado.

No dudes en dejar un comentario y mandarnos una foto de cualquier bicho que no conozcas de tu huerta.

The post Ciempiés en la huerta ¿Son dañinos? appeared first on La Huertina De Toni.

Fuente: este post proviene de La Huertina De Toni, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos