comunidades

¡Colillas de cigarrillos que siembran plantas!

Colillas-de-cigarrillos-que-son-semillas-2


Muchas veces vamos paseando por un monte, un camino, o un parque y vemos todo lleno de colillas de cigarrillos tiradas en el suelo contaminando y estropeando el medio ambiente , pero ahora ha salido una solución bastante interesante, ya que muchos fumadores no son conscientes del daño ecológico que producen pues las colillas pueden perdurar durante años. Además, en el bosque, una colilla mal apagada puede provocar un incendio.

El fruto de esta idea se llama Cigg Seeds y tratase de paquetes con cigarrillos equipados con filtros biodegradables que contienen semillas de flores silvestres. La intención es que, ya que no podemos frenar la producción de colillas ¿Por qué no convertirlas en belleza para los espacios al aire libre? Así, una vez que un fumador tire su cigarrillo al suelo, podrá inconscientemente sembrar una semilla en la tierra.

 Esta solución podría no ser totalmente práctica en las zonas urbanas, sin duda sería muy beneficioso para los parques públicos, playas y otras zonas verdes. Es realmente una excelente idea que podrá hacer toda diferencia para la ecología.

 La idea proviene de Gran Bretaña, donde hay mas de 10 millones de fumadores, ¿os imagináis? son 10 millones de jardineros potenciales, además, con las leyes cada vez más restrictivas que no permiten fumar en espacios cerrados , los fumadores salen a a la calle y es allí donde tiran sus colillas ahora mas conscientemente podrán tirarlas en jardines y parques, ya que los filtros se degradan en pocos días y la contaminación es nula.

 
Cigarette-Butts-Are-Transformed-Into-Plants-3


 Las semillas elegidas, por ser una especie endémica, ha sido la flor conocida como campanilla de invierno, que genera flores blancas de entre 4 y 11 centímetros. Claro que se podría adaptar la idea a cada región con las semillas más convenientes para las condiciones de clima y suelo.

 ¿Que os parece la idea?

 The post ¡Colillas de cigarrillos que siembran plantas! appeared first on La Huertina De Toni.

Fuente: este post proviene de La Huertina De Toni, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Árboles biloba ginkgo ...

El ginkgo biloba

Un árbol legendario

Te contamos todo sobre el ginkgo biloba. Este ejemplar es, en toda regla, un fósil viviente y el árbol más antiguo del mundo. Su existencia se remonta a 250 millones de años de antigüedad, época del Cretácico y Jurásico, por lo que se sabe que convivió con los dinosaurios.

Sujeta plantas

Estaba muy cansada de que la planta q coloco eln la mesa del balcón la tumbara el aire así que inventé este sencillo truco que consiste en unir un cubretiesto a una ventosa de venta en cualquier chino. Espero q os sea util esta idea.

trucos plantas tensiometro riego ...

Truco para saber la humedad de vuestras plantas

Hola amigos, ¿Cómo estáis? Hoy os hablamos de los tensiómetros, aparatos que sirven para medir la humedad de vuestra planta. Para aquellos que aun no lo conocéis, os dejamos información al respecto para aportar una idea más a vuestros conocimientos de jardinería. Siempre tenemos dudas de si es el momento de regar o si debemos esperar un poco más. Pues bien, este aparato mide la temperatura del sue ...

Trucos para el cuidado de las plantas

Trucos para el cuidado de las plantas Muchas somos las personas a quienes nos agrada tener plantas en la casa, pero somos pocas las personas que realmente sabemos los trucos para el cuidado de las plantas más efectivos y sencillos de realizar, ya que no se trata simplemente de echarles agua diariamente. Por el contrario, la mayoría de las plantas se arruinarían si las regamos a diario. Una de las ...

consejos de jardinería flores jardines ...

Trucos y consejos de jardinería: ¿un jardín... de amapolas? ¡SÍ!

Hoy os traigo una idea muy sugerente que podéis poner en práctica en vuestro jardín o cuando realicéis el próximo diseño. ¿Os gustan las amapolas? Seguro que sí, ¿a quién no, verdad? Está claro que, debido al carácter efímero de esta flor, no podemos pretender diseñar con ella esperando que con su sola presencia cubramos las expectativas anuales de nuestro espacio exterior, pero…¿y si pensa ...

diseño de jardines tareas de abril tareas de jardinería de abril ...

Tareas de abril para tus plantas

Todas las tareas del jardinero

¿Quién no desea ponerse ya a cultivar el jardín? Todavía acechan las heladas, por lo que no será posible aún llenar el jardín de flores, pero con prudencia y un poco de suerte, tu rincón verde puede tener un aspecto encantador durante los luminosos días que nos esperan en este mes.