Cómo aprovechar las bolsas de papel para decorar tu huerto

La agricultura urbana se ha ido extendiendo cada vez más desde sus inicios y parece ser que los movimientos sociales han conseguido que la sociedad se consciente de su importancia. Los alimentos cultivados por ti mismo son más saludables y sanos, ya que durante su crecimiento no se han utilizado productos químicos.

Además de la agricultura urbana, en los últimos años también se han despertado sentimientos en la ciudadanía sobre el respeto por la naturaleza, el Medio Ambiente y la Tierra. Hoy en día no es de extrañar que para hacer la compra, se guarde una bolsa de plástico en el bolso para poder aprovecharla.

Las bolsas de plástico, aunque pueden reciclarse, producen muchos residuos durante su fabricación, por lo que muchos negocios han optado de sustituir las bolsas de plástico por las bolsas de papel.

¿Qué beneficios aportan las Bolsas de Papel para la Naturaleza?

Las bolsas de papel presentan muchas ventajas y beneficios en comparación a las bolsas de plástico. Las primeras generan muchos menos residuos en su fabricación que las propias bolsas de papel, así que el uso de la alternativa en papel ayuda al medio ambiente. Además, éstas se pueden reciclar fácilmente y además provienen de fuentes reciclables. Muchas bolsas de papel disponen del certificado FSC (Forest Stewardship Council), el cual garantiza que la madera con la que están fabricadas las bolsas de papel proviene de bosques gestionados según los criterios del Consejo de Administración Forestal. Este certificado proporciona beneficios ambientales, sociales y económicos. Pidiendo bolsas de papel en lugar de bolsas de plástico en las tiendas donde normalmente realizas las compras, estás ayudando el Medio Ambiente y también a la misma tienda.

¿Por qué las tiendas deberían utilizar Bolsas de Papel?

Además de las ventajas que se han expuesto anteriormente sobre la utilización de las bolsas de papel para el Medio Ambiente, las bolsas de papel también ofrecen muchos beneficios tanto para la empresa como el cliente. Las bolsas de papel tienen un bajo coste y también ofrecen una buena resistencia, y como cliente, agradeces que las bolsas sean lo suficientemente resistentes para poder llevar sin problemas la compra a casa. Por otra parte, no hay que olvidar el aspecto ecológico que las bolsas de papel aportan, por lo que si una tienda quiere relacionarse con este concepto, es indispensable que utilice este tipo de bolsas.

Ideas de decoración con Bolsas de Papel para tu huerto

Para poder reciclar tus bolsas de papel hemos hecho una recopilación de diferentes ideas para que puedas decorar tu huerto y las plantas de tu hogar para darle un toque más personal.

Verás que estas ideas son muy fáciles de hacer y el resultado es muy satisfactorio.

bolsas-carton-plantas

flores-dentro-bolsa-carton
flores-dentro-bolsa-carton

maceta-bolsa-papel
maceta-bolsa-papel

maceta-carton
maceta-carton

Macetas originales

.

Fuente: este post proviene de Huerto urbano en mi balcón, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos