La Huertina De Toni Idea guardada 3 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Cómo combatir la mosca de la zanahoria

La zanahoria es un cultivo relativamente sencillo, una vez que hemos conseguido que germine después de haberla sembrado no requiere excesivamente muchos cuidados a excepción de vigilar los riegos y las posibles plagas y enfermedades que le pueden afectar, una de ellas, la mas peligrosa y que puede echarnos a perder toda la cosecha es la mosca de la zanahoria.



La mosca de la zanahoria es un díptero que principalmente afecta a la zanahoria , pero puede atacar también otras plantas como la chirivía , perejil y el apio . Los adultos ponen los huevos en el suelo en Otoño y en Verano las larvas  de color blanco amarillentas emergen y se entierran hasta alcanzar la raíz haciendo pequeñas galerías en nuestras zanahorias volviéndolas inservibles puede conseguir que con las galerías que ha ido formando entren hongos o podredumbre en nuestras zanahorias.



Aunque lo mejor para evitar esta plaga es practicar las rotaciones de cultivos y asociaciones si que debemos tener en cuenta que puede aparecer en nuestro cultivo esta plaga para ello vamos a ver varias formas super eficaces de evitarla y que no dañe a nuestras zanahorias.



El primero es básico, lo ideal es prevenirla y una forma de hacerlo es sembrar dientes de ajo entre nuestras zanahorias, también serviría plantar cebollas o cualquiera de la familia de las liliáceas , podemos asociar su cultivo, es decir una fila de zanahorias y otra de cebollas o ajos, o podemos sembrar ajos entre nuestras zanahorias cada 40 cm mas o menos.

ASOCIACIÓN BENEFICIOSA



Otra asociación interesante seria plantar zanahorias y puerros juntos el puerro nos ayuda y repele a la mosca de la zanahoria y esta nos ayuda y repele a la mosca del puerro, Si además plantamos tagete cerca conseguiremos la combinación perfecta pues este aleja los nematodos.

También funciona muy bien poner una especie de acolchado con posos de café , nos ayuda evitando que la mosca ponga sus huevos en el suelo de esta forma la larva nunca nos atacara a la raíz, aunque este sistema funciona nos hace estar mas atentos durante todo el cultivo, vigilando si tenemos o no que añadir mas.



¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST



PREGUNTAS FRECUENTES


¿dudas?
aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
The post appeared first on La Huertina De Toni.

Fuente: este post proviene de La Huertina De Toni, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pasta con salsa Arrabbiata

La pasta es un plato que yo creo que le gusta a todo el mundo, y es que con cualquier cosa que le pongas, está buenísima, aunque sea con unos simples ajos laminados y dorados en aceite ya te queda riq ...

Recomendamos