Obtener nuestras propias semillas de nuestros cultivos tiene muchísimas ventajas, sin contar el de la satisfacción de poder ser un poquito mas autosuficientes y no tener que comprar semillas todos los años. El cultivar nuestras propias variedades hace que esa planta se vaya aclimatando mucho mas a nuestro huerto, generación tras generación esa planta estará habituada a la humedad de nuestra huerta o a ciertas heladas, ¡así que imaginad las ventajas que tiene!
Las semillas de guisantes, al igual que las de las habas, es muy interesante que las conservemos en botes de cristal bien cerrados , pues las leguminosas cuando conservamos las semillas en bolsas de plástico o papel de periódico pueden ser atacadas por el gorgojo, que lo que hace es unos pequeños agujeros en la semilla volviéndola inservible, y creedme que yo lo he vivido que es un desastre, porque no dejan una viva.
Seguro que es toda una experiencia sacar semilla de nuestras propias plantas, cerrar el círculo y poder decir al año siguiente que esa semilla que estamos sembrando es nuestra, o incluso regalar a nuestros amigos para que siembren nuestros guisantes!
Aprende a extraer las semillas del guisante con este vídeo, y si quieres también de otras hortalizas del huerto.
¿Que os parece?¿Os ha venido bien el vídeo? Dejarme vuestra opinión en los comentarios!! Y ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube
The post Como Conseguir Semillas De Guisantes appeared first on La Huertina De Toni.