Cómo conseguir semillas de tabaco
Una de las ventajas que tenemos al cultivar tabaco en el huerto es que su tardía floración nos ayuda a atraer polinizadores al huerto en una época en la que ya empiezan a escasear las flores.
Con lo cual nos ayuda siempre a la producción de frutos, el tabaco también se puede utilizar para atraer fauna auxiliar y se utiliza para hacer remedios caseros para combatir plagas y, cómo no, también se usa la hoja para hacer tabaco.
Realmente de una sola planta de tabaco podemos conseguir un montón de semillas en cada capsula de flor casi tendríamos suficientes semillas para varios años de cultivo de tabaco en nuestro huerto casero, se habla de que puede llegar a dar 10.000 semillas por planta, así que imaginaros lo generosos que podemos ser regalando semillas de tabaco. En el vídeo intento explicaros todo el proceso hasta que conseguimos la semilla que viene después de la floración en otoño.
Podremos guardar nuestras semillas para preparar el semillero a finales de invierno y la verdad que es una planta que crece muy bien pero debemos saber que es una de las plantas que mas nutrientes nos consumen en el huerto y que aunque la usemos para fabricarnos nuestros remedios tal vez no nos merezca la pena ponerla.
Seguro que muchos os animareis ahora a conseguir vuestras propias semillas , espero que así sea, no olvidéis que siempre podéis comentarme que tal os va con cada vídeo y que podéis aportar y sugerir cosas
¿Que os parece?¿Os ha venido bien el vídeo? Dejarme vuestra opinión en los comentarios!! Y ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides deseguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube
The post appeared first on La Huertina De Toni.