Plantas

La Huertina De Toni Idea guardada 12 veces
La valoración media de 53 personas es: Muy buena

Cómo conservar las cebollas y ajos más tiempo

Las cebollas y ajos al igual que las patatas, después de estar un tiempo almacenadas tienden a brotar, lo que hace que tire de las reservas para empezar a echar los primeros brotes y con el tiempo ya no las podemos usar para comer. En esta entrada vamos a explicar algunos trucos para conservarlas más tiempo.

cebollas-01


Los siguientes métodos que vamos a explicar nos permiten conservar ajos y cebollas durante más de 3 meses.

Truco de las medias: Usa unas medias o pantys viejos, metes las cebollas apiladas y las separas con un elástico unas de otras, esto funciona porque las cebollas se pudren cuando están unas en contacto con otras. Ya solo nos falta colgarlas en un lugar fresco y oscuro, nos durarán mucho más tiempo.

Bolsas de papel: Podemos usar bolsas de papel como en las que viene el pan, simplemente tenemos que hacerles agujeros para que entre el aire y ponemos unas pocos ajos o cebollas por cada bolsa, lo ponemos en un lugar oscuro y fresco, dentro de una caja.

Método tradicional: El trenzado de las cebollas, es un método en el que entrelazamos las cebollas unas con otras, haciendo una especie de trenza, después solo tenemos que colgarlas.

Los ajos podemos conservarlos en aceite en la nevera o simplemente los pelamos y guardamos en un bote de cristal también en la nevera.
cebollas_pantys1-1024x957


Y con estos sencillos métodos podemos guardar nuestra cosecha durante más tiempo y no tenemos porqué preocuparnos de comprar. Si te ha gustado la idea, deja un comentario y pregunta si tienes dudas.

The post appeared first on La Huertina De Toni.

Fuente: este post proviene de La Huertina De Toni, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

huertos econoticias albahaca ...

30 métodos para conservar alimentos más tiempo

Siguiendo estos consejos conseguirás que tus frutas y verduras duren durante más tiempo, ahorrarás dinero y disfrutarás de su auténtico sabor y sus propiedades. 1. Limón: Guárdalo en una bolsa de papel a temperatura ambiente, te durará mucho más tiempo. 2. Tomates: Pueden aguantar hasta 2 semanas fuera de la nevera. Mételos en una bolsa con un plátano y se madurarán enseguida. 3. Pepino: Una vez ...

Cuidados Huerto Huerto conservar papas ...

Como conservar las patatas del huerto más tiempo

La patata o papa es un tubérculo cuyo origen está datado del Perú y que con el paso de los siglos se fue expandiendo por todo el mundo. Hoy en día es un producto con muchas variedades y que muchas personas en todo el mundo cultivan en su huerta. ¿Pero es posible conservar patatas durante todo el año sin que se pudran? Hoy les explicaremos varios métodos, como siempre ecológicos. Antes de proceder ...

Cuidados Cuidados Huerto ajetes ...

Cómo y cuándo cosechar ajos tiernos o ajetes

El ajo tierno o ajete no es otra cosa que coger el ajo antes de que se llegue a formar la cabeza , una forma un poco diferente de cultivar los ajos que a mas de uno nos hará disfrutar de deliciosos platos con un sabor intenso y agradable a ajo ( creo que se nota que me encanta el ajo ). Así que vamos a ver de forma un poco visual en que momento podemos cosechar nuestros ajos tiernos una vez los he ...

Lucha Contra Plagas Perjudiciales aceituna ...

10 orugas más frecuentes en la huerta y cómo combatirlas

Los lepidópteros es una de las familias más bonitas de los insectos porque sus adultos, las mariposas tienen bonitos colores, formas y vuelvan mágicamente pero en la agricultura son uno de las plagas más importantes pues existen algunas especies que se alimentan de lo que plantamos. Hoy vamos a conocer a las orugas  y sus mariposas que devoran nuestros cultivos en la huerta. Macaón Es una maripos ...