comunidades

Cómo conservar las púas de los injertos

Muchos de nosotros queremos tener cierta variedad de frutales en nuestro vergel, o simplemente queremos que frutales que hemos brotado de semilla y no nos estén dando fruto , como el limonero o el aguacate, injertarlos con una variedad que de buen fruto.
conservar las puas de injertos

Los injertos, normalmente se hacen cuando queremos mantener un árbol ( patrón ) porque sus raíces y su genética son muy buenas y están bien adaptadas al medio, pero sin embargo , su fruto y follaje no nos resulta tan interesante por lo cual , se busca mejorar el fruto a través de un injerto, existen mas casos, por ejemplo queremos tener otra variedad diferente de una manzana que nos gusto de un vecino, para ello usaremos una vara o Púa para injertarla en nuestro huerto!
El siguiente paso importante es comprobar si la vara o púa son compatibles con el patrón ( árbol ) donde queremos hacer el injerto , para ello debemos mirar la tabla de compatibilidades.
Fotograma grabado 255

Una vez que mas o menos ya tenemos elegida la variedad y hemos conseguido el árbol que nos interesa llevarnos la púa , es importante , que sepamos como conservarla y guardarla hasta el día que hagamos el injerto , este proceso es bastante importante pues sin una buena conservación podemos fallar en el proceso de injertado.
Carlos, nos explica como debemos hacerlo y espero que disfrutéis del video , en breve podremos preparar nuestros injertos.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el vídeo? Dejarme vuestra opinión en los comentarios!! Y ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube
PREGUNTAS FRECUENTES

¿Puedo injertar cualquier fruta en cualquier árbol? 
No, no es posible, debes revisar y comprobar bien la lista de compatibilidades para asegurarte que puedes hacer el injerto. The post Como Conservar Las Púas De Los Injertos appeared first on La Huertina De Toni.

Fuente: este post proviene de La Huertina De Toni, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cuidados Huerto Frutales conservar ...

Muchas veces descubrimos variedades de frutas que son mas resistentes a ataques de ciertas plagas o simplemente variedades de frutas que nos gustan mucho por su sabor y queremos tenerlos en nuestro huerto o vergel, para ello muchas veces no nos hace falta de nuevo volver a plantar un frutal con esa variedad sino simplemente realizarle un injerto a ese frutal para que poniendo la nueva rama a parti ...

Frutales arbol durazno ...

Si tienes espacio en tu huerto o jardín, plantar frutales siempre es una buena idea, porque en pocos años podrás disfrutar de buenas cosechas y la satisfacción de recolectar tu propia fruta, para plantar los frutales la época ideal es en el invierno cuando están en parada vegetativa y aprovechando que las tareas del huerto son menores. Como cada frutal el melocotonero o durazno tiene unas especifi ...