La Huertina De Toni Idea guardada 21 veces
La valoración media de 31 personas es: Muy buena

Cómo y cuándo cosechar pepinos

Por fin llegó el momento que todos esperábamos en este cultivo después de tanto trabajo y esfuerzo en cuidar nuestras plantas de pepino, vamos a poder saborear el fruto de nuestro trabajo y además un fruto libre de químicos y tan sano que podríamos mordisquearlo nada mas arrancarlo de la mata.

cucumbers-1588945_1920


Todo comenzó a finales de invierno cuando iniciábamos nuestro cultivo de pepino, lo sembrábamos en semillero y lo teníamos protegido hasta que las temperaturas nos permitieran poder plantar el pepino en el exterior, tanto en nuestro huerto como en nuestro huerto urbano.

fotograma-grabado-6961


Mas o menos entre los 40 y 60 días de haber plantado nuestro pepino, y después de haberle hecho una pequeña poda y entutorarlos para que no se nos estropee el fruto, podremos empezar a cosechar nuestros deliciosos pepinos! Aunque alguno puede salirnos con un sabor amargo, lo normal es que nos salgan bien ricos! 

En el vídeo hablamos de los tres tipos de pepino que yo conozco y de cómo y cuándo cosecharlos ( pepino español o pepinillo o corto, pepino francés o medio , pepino holandés largo )

fotograma-grabado-702


Así que con unos cuidados básicos y un riego abundante llega el momento de cosechar y os muestro el momento clave para hacerlo con todos sus trucos, espero que os sirva el vídeo por si teníais alguna duda. También me gustaría que en comentarios me dejarais con que nombre se conoce el pepino en vuestro país o región , nos enriquecerá a todos saber diferentes denominaciones de un mismo cultivo o fruto!



¿Que os parece?¿Os ha venido bien el vídeo? Dejarme vuestra opinión en los comentarios!! Y ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube

 

Fuente: este post proviene de La Huertina De Toni, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos