comunidades

Cómo hacer un microtúnel o miniinvernadero para cultivar

Cuando empiezan a bajar mucho las temperaturas en otoño y en invierno muchos de nuestros cultivos de verano mueren dejando paso a preparar los bancales para los cultivos de otoño e invierno que están mas preparados a crecer con temperaturas mas bajas y menos horas de sol que aunque se desarrollan bien depende de las temperaturas pueden llegar a ralentizar su crecimiento, sin embargo existe una técnica llamada microtunel o mini túnel , que nos da muchas opciones en el huerto para cultivar y ademas lo mas interesante de todo es que es muy fácil de hacer y sobre todo de usarlo.



PARA QUE SIRVEN LOS MICRO-TUNEL

Los microtuneles normalmente se utilizan en regiones donde los inviernos son algo mas duros , para adelantar los cultivos de primavera pudiendo sembrar o plantar en pleno invierno cultivos que necesitan mejores temperaturas, pero también para cultivar todo tipo de hortalizas de invierno mejorando su crecimiento y desarrollo adelantando de esta forma la cosecha. Ademas también los podemos tener instalados en primavera sobre todo en climas mas inestables donde las noches aun las temperaturas son bajas y con riesgos de heladas protegiendo nuestros cultivos.

MATERIALES PARA CONSTRUIRLO



La verdad que la sencillez de estos microtuneles y los pocos materiales que necesitamos en comparación con la mejora de resultados en los cultivos es increíble , necesitamos unas varillas corrugadas para hacer la estructura, aunque si no tenéis acceso a ellas o preferís usar algo mas natural, podéis usar cañas de avellano o bambú de 2 años o cualquier caña que sea minimamente moldeable. Ademas necesitaremos una cuerda y un plástico especial para invernadero de que podemos conseguir en cualquier centro agrícola o por internet.

CONSTRUIRLO PASO A PASO

Os dejo con la construcción del microtunel paso a paso explicado por mi amigo Juan Carlos de Biobrotes que los lleva haciendo unos cuantos años con excelente éxito. Ya veréis que sencillo es de realizar .



¿Que os parece?¿Os ha venido bien el vídeo? Dejarme vuestra opinión en los comentarios!! Y ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Dudas?
Aquí iré poniendo las preguntas mas frecuentes que tengáis. The post appeared first on La Huertina De Toni.

Fuente: este post proviene de La Huertina De Toni, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos