Como Criar Gallinas Ponedora

¿Has pensado en tener una o más gallinas ponedoras? Si está buscando una manera de obtener huevos realmente orgánicos, la mejor opción es tener estos pollos, pero ¿Como Criar Gallinas Ponedora? Te lo explicamos a continuación, paso a paso y fácilmente.

Las gallinas ponedoras son en realidad todas las gallinas cuando consideras que todas ponen huevos, pero la verdad es que aquellos que tienen más facilidad y abundancia en el desove son aquellos que reciben el significado de gallinas ponedoras.

GUÍA TÉCNICA PARA EL MANEJO DE GALLINAS PONEDORAS

En promedio, cada gallina produce casi un huevo al día, para un total de 300 al año. Como regla general, experimentan una caída en la producción, especialmente durante los meses cuando hace mucho frío (o mucho calor) y especialmente durante las horas del día, luego reanudan la tasa normal de deposición en primavera.





El huevo es un alimento básico en la dieta humana, con el que puede hacer una amplia variedad de recetas, algunas incluso aprovechan su cáscara para la producción de calcio.

Si desea asegurarse de tener al menos un huevo al día durante todo el año, mucho más saludable que los que compra en el supermercado, nada mejor que criar sus propias gallinas ponedoras.

Estas aves viven en promedio dependiendo de la raza entre 5 y 11 años de edad, y por lo tanto pueden proporcionarnos una gran cantidad de excelentes huevos frescos por lo que si está pensando en tener uno o más debe seguir estos pasos para saber Como Criar Gallinas Ponedora.

Pasos a paso de Como Criar Gallinas Ponedora



En primer lugar, debe tener una pequeña parcela o una casa con patio para poder cuidar bien a las gallinas. Hay quienes deciden hacer un gallinero con jaulas pero no recomendamos este sistema para el bienestar de las gallinas y porque reducirá la calidad del huevo.

Estas aves (que provienen de la granja) deben vivir en un hábitat favorable para que puedan poner sus huevos. También nos servirá si tenemos un hermoso jardín o campo equipado con el ancho correcto.

A continuación debe hacer lo siguiente para garantizar la producción perfecta de huevos:

Presta atención a la construcción o la elección del gallinero

El gallinero es un elemento necesario para criar gallinas ponedoras. Estas aves necesitan un espacio protegido por la noche para poner sus huevos.

También es importante construir este gallinero siguiendo algunas pautas:

Tienes que protegerlos. Si estamos en el suelo debemos proteger a nuestras gallinas de los depredadores como los zorros, pero también los gatos y perros callejeros son una amenaza. Esto significa por ejemplo usar cercas tener la previsión para enterrar la red al menos de 35 a 40 cm.

Limite la insolación de la estructura. Durante el verano y durante el día en respuesta al calor para regular la temperatura corporal los pollos tienden a producir menos huevos. Por lo tanto es una buena idea usar materiales aislantes para las paredes y el techo.

Presta especial atención a la construcción del techo. El hecho tienes que proteger a los pollos incluso bajo una fuerte lluvia. Es importante prestar atención a los meses en que el clima es más complicado.

Protege a las gallinas de los parásitos

Su salud también es muy importante, los parásitos son un problema común para los pollos especialmente el ácaro rojo, que recordamos también puede infectar a los humanos. En este caso la prevención juega un papel fundamental, por lo que debe mantener en un lugar limpios y ordenados.

También recuerde que en verano, las gallinas tienen más probabilidades de enfermarse. Se recomienda utilizar vapor a 100 g rados y, más tarde, productos de limpieza específicos, prestando especial atención a las cavidades y grietas.

Son animales sociales criar y cuidar una sola gallina es un riesgo para su salud y bienestar, ya que lo priva de la capacidad de interactuar con los de su propia especie.

Si queremos que una gallina ponedora nos dé huevos pero está sola es normal que no termine poniendo un solo huevo. Debe tener más copias al menos 3 o 4.

Idealmente tenga al menos 4 a 5 metros cuadrados para cada gallinas. De hecho durante el día los pollos no se encontrarán dentro del gallinero pero prefieren estar afuera para explorar libremente.

Además cuanto más espacio disponible para los animales mayor es su bienestar y producción una prerrogativa importante para nosotros y para ellos.

Protege a las gallinas de los parásitos

Su salud también es muy importante los parásitos son un problema común para los pollos especialmente el ácaro rojo que recordamos también puede infectar a los humanos. En este caso la prevención juega un papel fundamental por lo que debe mantener el lugar donde los tiene limpios y ordenados.

También recuerde que en verano las gallinas tienen más probabilidades de enfermarse. Se recomienda utilizar vapor a 100 grados y más tarde productos de limpieza específicos prestando especial atención a las cavidades y grietas.

Son animales sociales criar y cuidar a una sola gallina es un riesgo para su salud y bienestar de su misma especie ya que lo priva de la capacidad de interactuar con los de su propia especie.

Si queremos que una gallina ponedora nos dé huevos pero está sola es normal que no termine poniendo un solo huevo. Debe tener más copias al menos 3 o 4.

Idealmente tenga al menos 4 a 5 metros cuadrados para cada gallina. De hecho durante el día los pollos no se encontrarán dentro del gallinero pero prefieren estar afuera para explorar libremente. De esta forma obtienen (al comer trozos de cáscaras de caracol, arena o guijarros) el calcio necesario para las cáscaras de huevo.

Además cuanto más espacio disponible para los animales mayor es su bienestar y producción una prerrogativa importante para nosotros y para ellos.

GUÍA TÉCNICA PARA EL MANEJO DE GALLINAS PONEDORAS

Cuida la fuente de alimentación

El filósofo Feuerbach escribió: Somos lo que comemos, así que si queremos animales sanos y felices, debemos cuidar su comida. Las gallinas son animales omnívoros comen casi todo lo que se les ofrece pero al hacerlo enfrentamos ciertos riesgos en primer lugar la falta de componentes fundamentales para una buena nutrición.

Entonces para una buena nutrición es importante que sepa que necesita tomar granos como cebada avena y trigo. Otros alimentos que no debe perderse son las verduras frescas y sus desechos por ejemplo: hojas de coliflor, repollo, colza. Lo importante es que no estén cocidos.

Finalmente como parte importante de su dieta no debemos olvidar dejar siempre un abundante suministro de agua fresca disponible para nuestros animales. Todo esto ayudará a mejorar la calidad del huevo.

Con estas pautas sus gallinas ponedoras estarán bien cuidadas y le proporcionarán huevos frescos todos los días.

Te puede interesar estos artículos por categoría.

12 Meses Calendario de siembra hortalizas y verduras pdf

Abonos Orgánicos (4)

Avicultura (3)

Control de Plagas (3)

Cultivos (9)

Ganaderia (5)

Hidroponía (2)

Invernaderos (2)
Fuente: este post proviene de Mi Granja Integral, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El Control de plagas en plantas, son enfermedades y las malas hierbas pueden representar una grave amenaza para los cultivos. Las empresas químicas dicen que la única solución es rociar pesticidas con ...

Sabemos que el compost con materia orgánica tiene la capacidad de agregar más nutrientes al suelo aumentando su fertilidad y viabilidad. Una forma económica de hacer compost es usar los desechos orgán ...

Sembrar culantro ya que es una planta con hojas sabrosas que se utiliza para dar sabor a una amplia variedad de platos asiáticos y latinos. También se conoce como perejil chino y en nuestro país como ...

Etiquetas: Avicultura

Recomendamos