comunidades

Cómo cultivar plantas violetas africanas

Nombre botánico: híbridos de Saintpaulia

Bloomers confiables, las plantas de violeta africana encabezan cualquier lista de plantas de interior con flores favoritas.

plantas de violeta africana, saintpaulia, cuidado de violetas africanas, cómo cultivar violetas africanas
Con innumerables variedades para elegir, es fácil ver por qué las violetas africanas son irresistibles.

Las delicadas violetas africanas forman una roseta de bajo crecimiento de hojas redondeadas de color verde oscuro. Las flores se elevan por encima de las hojas en tallos carnosos y están disponibles en una gama de colores que van desde el blanco, el rosa o el rojo, hasta todos los tonos de violeta-azul y púrpura, así como bicolores.

Estas flores populares son fáciles de encontrar en viveros y floristerías. Encontrará muchas más variedades disponibles si solicita violetas africanas en línea.

Se han introducido miles de cultivares, lo que nos brinda algunas opciones nuevas y espectaculares. Las flores pueden ser simples, dobles, con bordes blancos o tener pétalos grandes con volantes. También hay variedades de arrastre, miniatura y micro. Elige el que más te guste. Buscando minis? ‘Pequeña Delicia’ es un híbrido en miniatura con flores blancas con bordes morados. Chiquita ‘Insecto del amor’ tiene flores semidobles carmesí.

Encuentre un lugar para ellos que proporcione luz brillante e indirecta y disfrutará de ramos vivos durante meses. Dele a su violeta africana al menos 10 horas de luz indirecta brillante cada día para obtener más poder de floración.

plantas de violeta africana, cuidado de las violetas africanas, cómo cultivar violetas africanas, violetas africanas
Con suficiente luz, puede esperar que las plantas de violeta africana florezcan casi todo el año.

Cuidando las plantas violetas africanas



Pueden dañarse por el exceso de agua, las corrientes frías o el duro sol de verano, pero por lo demás, cuidar las violetas africanas es fácil. Mantener la tierra húmeda, darle mucha luz brillante e indirecta y alimentarla regularmente le ayudará a mantenerse saludable y floreciente.

¿Hojas marrones? Las hojas más viejas se marchitarán y se volverán marrones. Esto es normal. Córtelos porque pueden atraer hongos.

¿Se pregunta si trasplantar … o no? Las plantas de violeta africana prefieren estar ligeramente atadas a macetas y florecen mejor de esta manera, por lo que generalmente solo se necesita trasplantar para refrescar el suelo. Como regla general, las macetas de violeta africana deben ser aproximadamente la mitad del ancho de la planta.

¡Cuidado con esa agua! Evite mojar las hojas aterciopeladas de las violetas africanas. El agua fría, especialmente, dejará manchas en las hojas y no se desprenderán. Si es necesario limpiar las hojas, cepíllelas suavemente con un cepillo suave y seco, como un pincel pequeño.

plantas violetas africanas, flores violetas africanas, saintpaulia, violetas africanas
El cuidado fácil y las variedades infinitas hacen que las violetas africanas sean siempre populares para cultivar como plantas de interior.

¿Sin flores? Es probable que su planta no reciba suficiente luz. En los cortos días de invierno, colóquelo bajo una luz artificial para atraer más flores. No hay ninguna razón por la que la violeta africana no florezca en todo el año.

Deadhead gastado flores. Obtendrás más flores de esta manera. También elimine las hojas muertas o dañadas para mantenerlo saludable y luciendo lo mejor posible.

Moho gris y esponjoso Es probable que se trate de botrytis, un hongo que se alimenta de flores u hojas muertas, especialmente en condiciones de humedad. Corte las áreas afectadas y trátelas de inmediato. Mantener su planta caliente, con una buena circulación de aire ayudará a prevenirla.

Esté atento a las plagas. Los mosquitos de los hongos se sienten atraídos por las mezclas para macetas húmedas y turbias. Parecen pequeñas moscas negras. Sin embargo, no vuelan, los verá gateando o quizás saltando en el suelo. Trate cualquier infestación de inmediato porque se multiplica rápidamente y puede pasar a sus otras plantas de interior.

Consejos para el cuidado de las plantas violetas africanas

plantas violetas africanas, violetas africanas, cuidado de las violetas africanas, cómo cultivar violetas africanas, saintpaulia


Origen: África oriental

Altura: Hasta 6 pulgadas (15 cm)

Ligero: Necesita luz brillante para florecer. Los tallos largos y la ausencia de flores indican que no está recibiendo suficiente luz. Un poco de sol directo en invierno está bien, pero el fuerte sol de verano quemará las hojas de violeta africana. Gire la planta cada semana para asegurar una exposición uniforme a la luz solar; de lo contrario, las plantas se inclinarán hacia la fuente de luz. Crece bien bajo luz fluorescente. Coloque las plantas a unos 15 cm (6 pulgadas) debajo de las luces durante 14 a 16 horas al día. Las violetas africanas también pueden no florecer si no obtienen 8 horas de oscuridad cada noche. (Estas bellezas también necesitan descansar).

Agua: Mantenga la tierra uniformemente húmeda, pero no empapada. Es mejor regar la planta desde la base para evitar la pudrición del tallo. El riego de fondo ayuda a evitar que el agua entre en las hojas, lo que provoca manchas marrones. Recuerde siempre usar agua a temperatura ambiente cuando riegue sus plantas de interior porque el agua fría es un shock para ellas.

Humedad: Moderado a alto; Apunte a 50-60% de humedad relativa. Es una buena idea usar un medidor de humedad en lugar de adivinar porque los niveles pueden bajar drásticamente en invierno. Coloque la planta en una bandeja de guijarros húmedos o use un humidificador de habitación de niebla fría para elevar la humedad a su alrededor. No rocíe porque el agua puede dañar las hojas.

Temperatura: Temperaturas ambiente promedio de 65 a 75 ° F / 18-24 ° C durante todo el año.

Suelo: A base de musgo de turba con perlita y / o vermiculita agregadas, como mezcla para macetas de violeta africana.

Fertilizante: Alimente cada 2 semanas con un fertilizante con alto contenido de fósforo, como el fertilizante de violeta africana.

Propagación: Toma esquejes de tallos de hojas de 1 a 2 pulgadas (2,5 a 5 cm) en primavera o verano. Sumerja el extremo cortado en agua y luego sumérjalo en polvo de hormona de enraizamiento. Introduzca el tallo en la mezcla para macetas húmeda. Use sus dedos para reafirmar la mezcla alrededor del tallo para que se levante. Coloque la maceta en una campana de vidrio o terrario para mantener la humedad. Mantenga el esqueje alejado de la luz solar directa. Las hojas deben desarrollar raíces en aproximadamente un mes, y debería ver que se forman plántulas desde la base del esqueje en aproximadamente otro mes después de eso.

Rate this post

Fuente: este post proviene de Tus plantas de casa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Enciclopedia

Recomendamos

Relacionado

plantas violeta africana floración violeta africana ...

Hola amigos...! hace poco he decidido incorporar a mi jardín un nueva planta y se trata de a violeta africana. Esta hermosa planta de interior herbácea pertenece a la familia as gesneriáceas por lo que la violeta africana se caracteriza por hojas aterciopeladas y hojas ovaladas de color verde crecen en grupos de muy diversas tonalidades: blanco, morado, azul... La época de floración de la violeta ...

Blog

Es una de las plantas domésticas más populares conocidas por los jardineros: la violetas africanas. Sus flores brillantes ofrecen flores durante todo el año. Sus flores púrpuras, rosadas y blancas asomándose desde los alféizares de las ventanas y sus hojas borrosas que se deslizan sobre los labios de las macetas de terracota. Sigue leyendo para obtener más información sobre estas plantas de interi ...

violeta africana plantas de interior plantas ornamentales ...

La violeta africana es una planta maravillosa para cultivar en interiores debido a su belleza y cuidado sencillo. Pocas plantas tienen el impacto de las Violetas Africanas y con tan poco cuidado, brindando flores de todo el espectro de colores y hojas grandes y vellosas. Las Violetas Africanas pueden iluminar el más oscuro de los inviernos. Esta planta perenne con flores, es originaria de Tanzani ...

flores curiosidades plantas ornamentales ...

10 consejos para mantener nuestras violetas africanas sanas y florecidas La violeta africana es una de las plantas que más se utilizan para el cultivo en interiores. Se caracteriza por sus atractivas florecitas que aparecen en racimos en el centro del follaje de la planta. Se pueden encontrar de muchos colores, siendo las que más abundan, las de tonalidades azules, púrpuras y rosas. Se conocen com ...

cuidados jardin jardinería ...

La violeta africana es la planta de interior favorita de todo el mundoporque cuenta con unos colores brillantes y una gran capacidad para producir coloridas y abundantes flores en cualquier época del año. Existen aproximadamente 12 especies perennes, todas ellas originarias de África. Sus flores surgen en todos los matices de azul, además de rosas, blancas, rojas y bicolores, ya sean simples o dob ...

arbustos

Amantes de las flores, quiero hablarles de la bella flor Saintpaulia ionantha, esta flor se puede multiplicar por semillas o esquejes de hoja. Hay numerosas variedades de Saintpaulia ionantha.que pueden tener flor durante todo el año. El color más corriente es el violeta. A pesar de su nombre común "violeta africana" no tiene nada que ver con nuestras violetas. Cómo obtendremos buenos re ...

Efectos florales Tipos

Las Plantas de Interior con flores de larga duración y las que florecen continuamente cuentan con un aliciente adicional. Así, no sólo poseen una buena relación calidad-precio sino que constituyen la elección idónea en el caso de que se disponga de espacio para una única planta de interior de flor o se desee añadir un toque de color a un espacio carente de colorido. Es conveniente realizar un desp ...

Enciclopedia

Nombre botánico: Streptocarpus x hibridus Cape Primrose es un pariente llamativo de la violeta africana. Puede esperar meses de floraciones si mantiene el suelo ligeramente húmedo y le da luz brillante e indirecta durante todo el año. Se han desarrollado cientos de híbridos para ofrecer algunas variedades nuevas y emocionantes con flores más grandes, mayor tiempo de floración y follaje más compact ...

Enciclopedia

Nombre botánico: híbridos Impatiens x hawkeri Cultivar impaciencias de Nueva Guinea en contenedores le permite disfrutar de un gran espectáculo de flores brillantes en cualquier lugar. Ilumine el alféizar de la ventana de la cocina, el solárium o el patio con estas plantas con flores ininterrumpidas. Las impaciencias de Nueva Guinea se encuentran entre las plantas con flores más fáciles de cultiva ...