comunidades

Como eliminar mosquitos de las plantas

El sofá perfecto o bien una lámina enmarcada pueden llenar una habitación, mas no existe nada que agregue más vida a tu hogar que las plantas de interior.

Grandes o bien pequeñas, estas plantas pueden transformar una habitación estéril en un espacio lleno de vida, especialmente cuando esas plantas de interior tienen pequeños autoestopistas voladores.

Aunque los mosquitos son poco comunes en las plantas de interior, pueden desarrollarse en plantas mantenidas en agua estancada; una plaga voladora mucho más habitual en las plantas de interior es su primo, el mosquito de los hongos.

Sin embargo, así sea que sus plantas tengan mosquitos o bien mosquitos del hongo, quitar las plagas voladoras de las plantas de interior es un proceso fácil.

Te vamos a explicar como eliminar mosquitos de las plantas, para que luzcan sanas y libres de intrusos molestos, ya que tener la casa llena de mosquitos que viven placidamente en tus plantas, no es el mejor de los escenarios para tu hogar.

Antes que nada, asegurarse

Compruebe esmeradamente si las plantas presentan signos de mosquitos de los hongos, como indicios estrechos de baba en la superficie del suelo, ya antes de llevarlas a casa desde el vivero o bien al interior tras pasar el verano al aire libre.

Como eliminar mosquitos de las plantas
Como eliminar mosquitos de las plantas

Control de mosquitos en las plantas

Retire los platillos usados para recoger el exceso de agua de las plantas tan pronto como resulte posible tras regarlas, o bien drene estas plantas en el fregadero en su sitio.

Frote los platillos empleados con cierta frecuencia con agua caliente y jabón para platos para destruir los huevos de los mosquitos, y después inviértalos a fin de que se sequen absolutamente.

Enjuague su bomba de sumidero de manera semanal para cerciorarse de que los mosquitos no emplean la fosa como sitio de cría.

Colocar trampas para mosquitos en las habitaciones donde haya muchas plantas puede asistir a apresar adultos.

Aplica el Bacillus thuringiensis subespecie Israelensis, en forma de empapado del suelo a las plantas que deben continuar continuamente húmedas para desarrollarse, como las de los pantanos.

Repite las aplicaciones de manera semanal hasta el momento en que no queden signos de mosquitos vivos.

Control del mosquito de los hongos en las plantas

Entierra rodajas de patatas peladas y crudas a 1 cm de profundidad en el suelo de las plantas que sospeche que puedan estar plagadas de larvas de mosquito del hongo, verificando y mudando las rodajas de patata semana a semana.

Seca las plantas que estén crónicamente inundadas para destruir los lugares de cría.

Retire el material vegetal podrido, las hojas secas o bien los platillos de drenaje continuamente llenos de agua atascada.

Reduce el riego de la mayor parte de las plantas de interior, regando solo cuando la parte superior de 1 cm de tierra se sienta seca al tacto.

Trasplanta las plantas en recipientes con mal drenaje a otros nuevos con una mezcla comercial de drenaje veloz conveniente para el género de planta.

Busca recipientes con muchos orificios de drenaje, eludiendo las macetas novedosas que no drenan.

Aplica el Bacillus thuringiensis subespecie Israelensis o bien el nematodo Steinernema feltiae, para matar las larvas del mosquito del hongo en las plantas que requieren condiciones de humedad.

Repite las aplicaciones cada 7 a catorce días hasta el momento en que no se vean más mosquitos del hongo.

Cosas que necesitarás


Jabón para platos

Trampas para mosquitos

Bacillus thuringiensis subespecie israelensis

Rodajas de patata

Macetas de drenaje rápido

Mezcla comercial para macetas

Nematodos Steinernema feltiae (opcional)
Con esto y tu vigilancia, puedes llegar a tener unas hermosas plantas libres de mosquitos en tu hogar.

Rate this post

Fuente: este post proviene de Tus plantas de casa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Blog

Recomendamos

Relacionado

anti mosquitos aplicaciones lamparas anti mosquitos. ...

Los repelentes de mosquitos son una herramienta muy efectiva para eliminar mosquitos, pero hay distintos tipos de repelentes para mosquitos que aquí podremos ver, veremos qué tan riesgosos o nocivos son y que tan efectivos pueden ser. Hay una gran lista de la cual nos podemos fiar para repeler a los mosquitos, podemos encontrarnos con simple repelentes naturales como las plantas que tiene sustan ...

Blog

La compra de plantas de interior puede ponerle bajo riesgo de cobijar infestaciones de plagas no deseadas. Antes de que estos bichos ocasionen daños a su nueva planta, sepa como eliminar plagas en las plantas de forma natural. Gracias a la creciente popularidad de las plantas de interior, existen numerosas formas de adquirirlas, así sea en grandes viveros o bien en tiendas de plantas en línea. Sin ...

jardín albahaca decoración ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! En los meses estivales los mosquitos se pueden convertir en una verdadera pesadilla. Puedes protegerte de diversas maneras: mosquiteras, insecticidas, repelentes… cualquier opción puede resultar útil. Si quieres un método natural sin productos químicos, apuesta por las plantas que ahuyentan mosquitos y vive un verano tranquilo. ¿Qué plantas ahuyentan mosqu ...

curiosidades plantas repelentes de insectos plantas repelentes de mosquitos ...

Los insectos pueden resultar molestosos incluso peligrosos para la salud, si quieres deshacerte de ellos de una vez por todas, te traemos las mejores plantas repelentes de mosquitos, sin tener la necesidad de aplicar repelentes con gases tóxicos. Te aseguro que estas plantas llenaran de deliciosas fragancias cada rincón de tu hogar, y lo mejor es que le darán un toque decorativo, si eres amante de ...

cultivar en casa huerto en casa huerto urbano ...

Si tienes la posibilidad de disfrutar de un buen paisaje y de un jardín exterior en casa, seguramente esta información te resultará de muy utilidad. Todos sabemos que los mosquitos y plagas son los que pueden llegar a arruinar esos momentos de paz y descanso en nuestro jardín, por eso, tener un huerto urbano, no solo será de utilidad para cultivar hortalizas y vegetales sino que también puede ayud ...

curiosidades

Los mosquitos pueden resultar realmente molestos; se meten en tu cuarto y te imposibilitan el hecho de querer dormir. Y, aunque intentamos ahuyentarlos de muchas formas, sus vuelos y zumbidos se mantienen constantes. De seguro has intentado de todo pero, ¿has probado las plantas de jardín antimosquitos? Existen muchos métodos a través de compuestos químicos que te pueden ayudar a ahuyentarlos. Per ...

mosquitos remedios naturales remedios naturales con plantas ...

Con el verano a la vuelta de la esquina resulta muy útil saber cuáles son las mejores plantas para espantar a los mosquitos. Unos insectos que, pese a su reducido tamaño, pueden dejar molestas picaduras en nuestra piel que traen consigo un intenso escozor. En Trucos de hogar caseros nos encanta darte tips sencillos que te ayuden a espantar a los mosquitos y, por ello, hoy vamos a explicarte cuáles ...

Aromaticas Lucha Contra Plagas aceite ...

Estamos en Verano en el Hemisferio Norte y es la época en que los mosquitos están más activos y las hembras salen en busca de víctimas para picar y poder poner sus huevos. Es por ello que hemos recopilado esta serie de plantas que nos ayudan a espantar a los mosquitos. Existe la creencia de que los mosquitos se acercan a alimentarse a la personas que tienen la sangre más dulce, nada más lejos de ...

huertos jardines plantas aromáticas y medicinales ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las mejores plantas contra mosquitos, los insectos son tan necesarios como peligrosos para las plantas. Para evitar su acción dañina se puede recurrir a métodos naturales, como por ejemplo sembrar plantas que actúen de repelente. En este grupo destacan casi todas las que tienen flores azules, y las aromáticas, como el romero o la albahaca. No obstante ...

general problemas
Eliminar gusanos del huerto de forma orgánica - Guia completa

Una guia completa para aprender todo lo que hay que saber para eliminar de una vez por todas los gusanos en el huerto de forma amigable para el medio ambiente Click acá para ver el video en Youtube Por si el video no fue claro (no me quedé tan conforme), al gusano se lo ataca en todos sus momentos: antes de plantar, tenemos que sacar malezas para sacar los posibles huevos durante el cultivo, ponem ...