comunidades

Como eliminar plagas en las plantas de forma natural

La compra de plantas de interior puede ponerle bajo riesgo de cobijar infestaciones de plagas no deseadas.

Antes de que estos bichos ocasionen daños a su nueva planta, sepa como eliminar plagas en las plantas de forma natural.

Gracias a la creciente popularidad de las plantas de interior, existen numerosas formas de adquirirlas, así sea en grandes viveros o bien en tiendas de plantas en línea.

Sin embargo, cualquier planta comprada de una fuente externa puede traer potencialmente plagas no deseadas a su hogar.   .

Cómo descubrir plagas en las plantas de interior

Aunque las arañas, las cucarachas y las hormigas pueden morar esporádicamente en las plantas de interior, singularmente en las que han sido puestas en el exterior, no es muy probable que estas plagas se nutran de material vegetal.

De hecho, se sabe que las arañas se nutren de insectos comedores de plantas que ocasionan daños a la flora.

En cambio, hay una serie de plagas menos conocidas que pueden ocasionar daños significativos a sus plantas de interior, como amarillamiento, marchitamiento y retraso en el desarrollo, si no se tratan a tiempo.

Hojas amarillentas

Mientras que otras condiciones, como el riego inapropiado, los cambios extremos de temperatura y el exceso de humedad pueden hacer que las plantas amarillezcan, asimismo se sabe que 3 plagas comunes de las plantas de interior, la mosca blanca, los ácaros y las cochinillas, hacen que las hojas de las plantas de interior amarillezcan y se caigan debido a sus hábitos de nutrición.

Estas 3 plagas emplean sus afiladas piezas bucales para horadar las hojas y los tallos de las plantas, lo que deja a los insectos chupetear los jugos de forma directa del tejido vegetal.

Una infestación puede agotar velozmente los nutrientes precisos de la planta, lo que puede provocar que las hojas de la planta de interior amarillezcan y se caigan.

Plantas marchitas

La falta de agua puede hacer que sus plantas de interior se mustien y se caigan, si bien asimismo puede ser una señal de que sus plantas cobijan trips adultos o bien escamas jóvenes.

Ambas plagas tienden a congregarse en conjuntos, frecuentemente en el dorso de las hojas de las plantas, donde se nutren de savia.

La fase de oruga de una ninfa de cochinilla es muy enana y tan pequeña como los trips, que mide apenas unos milímetros de longitud, y puede complicar la detección de una infestación a simple vista.

Retraso en el crecimiento

Algunas plagas, como los ácaros, que son más frecuentes a lo largo de los días cálidos del verano, pueden aun atrofiar el desarrollo de las plantas.

Al igual que otras plagas comunes de las plantas de interior, los hábitos de nutrición propios de estos ácaros pueden hacer que las hojas de las plantas se desfiguren y se atrofien.

Su objetivo frecuente son los brotes más nuevos.

El daño que los ácaros aportan a una planta se debe a la toxicidad de su saliva que, aun tras deshacerse de estos ácaros, puede continuar apareciendo un desarrollo desfigurado.

Cómo deshacerse de los ácaros en las plantas de interior

Afortunadamente, estos daños pueden prevenirse y estas plagas pueden eliminarse usando ciertos antídotos simples y naturales.

Inspeccione las plantas nuevas

La mejor forma de deshacerse de las plagas en las plantas es eludir traer a casa plantas plagadas primeramente.

Cuando adquiera una nueva planta de interior en un vivero o bien centro de jardinería, inspeccione meticulosamente la planta en pos de patentiza de cualquier plaga dañina:

Compruebe bajo las hojas si hay conjuntos de máculas blancas, cobrizos o bien rojas, que podrían apuntar una infestación de pulgones, escamas o bien arañas rojas.

A continuación, verifique si hay insectos en los puntos en los que las hojas de la planta se unen a los tallos, donde es frecuente hallar trips.

Por último, verifique si hay mosquitos del hongo peinando con los dedos la tierra de la planta en pos de plagas oscuras, similares a moscas, que midan más o menos un octavo de pulgada de largo.

Examine las plantas ya antes de llevarlas al interior

A muchos dueños les agrada poner sus plantas de interior en el exterior a lo largo de la primavera y el verano a fin de que reciban más luz solar.

Desgraciadamente, esto puede acrecentar la probabilidad de que entren plagas en el interior.

Antes de trasladar sus plantas de interior para el otoño y el invierno, verifique esmeradamente si hay plagas o bien daños en ellas.

Además de las hojas amarillentas y las plantas caídas, vigile las hojas manchadas o bien desfiguradas, las telarañas adheridas al dorso de las hojas y la presencia de una substancia negra y pegajosa llamada moho de hollín.

Si se introduce una planta plagada en el interior, las plagas pueden extenderse de manera rápida a otras plantas de interior sanas.

moho de hollín
Moho de hollín en una planta

Evite regar en exceso

Uno de los primordiales factores que atraen a los mosquitos del hongo a las plantas de interior es el exceso de humedad.

Como estas plagas prefieren poner sus huevos en la tierra húmeda, una planta de interior regada en demasía puede comenzar a cobijar velozmente una infestación de mosquitos del hongo.

Las plantas deben regarse cuando la tierra se sienta seca al tacto.

Si riegas más, puedes hacer que tus plantas retengan la humedad a lo largo de demasiado tiempo y atraigan plagas no deseadas.

Prueba con agua y jabón

Si adviertes plagas en tus plantas de interior, hay un antídoto simple y natural que puede asistirte a quitarlas.

Una mezcla de limpiador para platos y agua del grifo puede asistir a suprimir las infestaciones de ácaros y pulgones de tus plantas de interior.

Vierte una cuarta parte de galón de agua en una botella pulverizadora y agrega cuatro cucharaditas de limpiador para lograr una concentración deseada del dos por ciento , y salpica bien cada planta.

Esta mezcla no terminará con todas y cada una de las plagas de las plantas de interior, mas desecará de forma exitosa ciertos bichos de cuerpo blando que viven en tus plantas.

Algunas de las plagas más habituales de las plantas de interior, como los pulgones, los ácaros y las moscas blancas, pueden ocasionar grandes daños a las plantas que tanto tiempo has cuidado, mas proseguir estos trucos de bricolaje puede asistirte a identificar, prevenir y quitar las plagas perjudiciales de tus plantas de interior.

5 / 5 ( 1 voto )

Fuente: este post proviene de Tus plantas de casa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Blog

Recomendamos

Relacionado

Blog

Simple, no fácil. Básicamente, estaremos muy atentos a mantener nuestras plantas limpias y a mantenerlas limpias lavándolas con manguera con regularidad. Tengo una publicación aquí que analiza todas las diversas plagas y tratamientos, así como publicaciones individuales sobre las plagas separadas a las que vincularé a lo largo de esta publicación. Esa publicación trataba sobre la teoría de deshace ...

Plagas y enfermedades cochinilla hormigas ...

Estoy seguro que muchas veces vistes problemas o plagas en tus plantas y no sabias de que se trataba. Pues en este articulo te hablare con todo detalle sobre las 7 plagas mas comunes que podemos encontrar en huerto, huerto urbano y jardín. Te enseñare como reconocerlas y los mejores insecticidas caseros para remediarlas. Algunos de los problemas que podemos ver en nuestras plantas sean hojas mas p ...

consejos y trucos eliminar plagas ahuyentar insectos ...

¡Hola amigos! ¿Qué tal están? Yo bastante bien. Hoy he querido enseñarles a quitar las plagas de las plantas. Puesto que he visto a algunos insectos merodeando mis plantas. Y es que no hay jardín en el mundo que se pueda librar de las plagas, aunque lo que sí que se puede hacer es reducir los daños. Hay que tener a las plagas bajo control para que no se esparzan por todo el jardín. Para quitar las ...

consejso economicos ecologia piretro ...

Una semana más os dejamos un consejo muy económico para eliminar algunas plagas en vuestras plantas como los pulgones, la mosca blanca o ácaros. En este caso vamos a utilizar el pelitre, piretro o extracto de crisantemo. Es una planta de hoja perenne de la familia de las asteráceas parecida a una margarita con flores blancas, rojas y rosas. El piretro es un insecticida biológico obtenido de la pla ...

plagas jardines cuidado de plantas ...

También podemos utilizar algunos de estos productos químicos para quitar las plagas en nuestras plantas ornamentales. La forma más fácil de prevenir daños por insectos en sus jardines es desalentar que entren en el primer lugar. Un jardín saludable es la mejor defensa. • Saque las plantas débiles. Ellos ya pueden estar infectados. Si no, van a atraer a los depredadores. Tire de la planta y di ...

planta guanabana plagas ...

¿Cómo eliminar plagas en la planta de guanábana? El cultivo de guanábana es resistente a diferentes temperaturas. Pero el árbol y el fruto pueden ser atacados por diferentes plagas. Entre las principales plagas encontramos la avispa perforadora del fruto y el pulgón. Por eso que los cultivadores de plantas de guanabanas no solamente deben aprender a eliminar estas plagas sino que también deben apr ...

plagas

Probablemente esta sea una de las plagas de insectos más bonita. Sin embargo, a pesar de sus alegres colores y su aspecto inofensivo, la oruga de mariposa puede causar bastantes daños en nuestros cultivos. Por eso, si has apreciado la presencia de este insecto en tu huerto o jardín, es muy importante que sepas ante qué insecto te encuentras y las posibilidades que tienes de eliminarlo. Aquí te con ...

Blog

¿Cambiar a leca eliminará los mosquitos de los hongos? Los mosquitos de los hongos realmente no me molestan. Desde que comencé a regar el fondo, solo obtengo unos pocos. Pero de acuerdo con muchos de los grupos de Facebook de plantas de interior en los que estoy, MUCHAS personas ODIAN a los mosquitos. Si eso le suena a usted, Leca puede ser la respuesta a sus oraciones. Verás, los mosquitos de los ...

suculentas o crasas plagas suculentas ...

Aunque no lo parezca, cuidar suculentas no es un trabajo fácil y ustedes lo saben. Generalmente nos aterra el tema del riego en nuestras amadas plantas, pero hoy les hablare de algo que no me agrada en lo absoluto… Las plagas. Es muy común que alguna de nuestras suculentas tenga algún tipo de plaga, ya sea porque compramos una planta infectada o porque simplemente le salió de la nada. Las p ...

Cactus Curiosidades Información Botánica ...

Métodos para combatir cochinillas en las plantas suculentas. Efectos negativos de estas plagas para las crasas. Las plantas suculentas son frecuentemente atacadas por numerosas plagas entre las cuales se encuentran los áfidos (llamados pulgones), ácaros (ejemplo: la Araña Roja (Tetranychus urticae)), moluscos (caracoles y áfidos), hongos, hormigas y cochinillas. Estas últimas son las más frecuente ...