La Huertina De Toni Idea guardada 310 veces
La valoración media de 648 personas es: Excelente

Cómo empezar un huerto urbano en casa

Seguro que muchos de nosotros tenemos un balcón o un pequeño patio en nuestros hogares y nos apetece ponernos a llenarlo de plantas o flores, asi que atentos porque en este articulo vamos a ver unas pequeñas pautas para que podáis tener un pequeño huerto urbano en vuestra casa de forma sencilla y para disfrutarlo todos en el hogar.



Lo primero que debemos fijarnos para poder tener un huerto urbano es la cantidad de luz solar que nos llega, esta parte es la fundamental porque dependiendo de la cantidad de luz que recibimos al día podremos cultivar mas o menos hortalizas, lo ideal es tener un balcón orientado al sur, pero como no es una cosa que nosotros podamos elegir , tendremos que adecuarnos a lo que tenemos , no os preocupéis , porque hay muchas plantas que pueden crecer con algo de sombra o incluso con muy poco sol directo.



Una vez tenemos claro eso lo siguiente que necesitamos es un buen recipiente para cultivar nuestras hortalizas, en este aspecto nos sirve casi todo, desde botellas de agua recicladas, pequeños tetra briks o incluso cajas de poliespan o de frutas, lo ideal es que tengan como mínimo entre 20 y 30cm de profundidad para que las plantas se desarrollen correctamente, no todas necesitan tanta profundidad, pero así abarcamos todas. Si lo preferimos podremos hacernos nuestra propia mesa de cultivo con palets, super sencilla y ademas casi gratis! donde nos sera mucho mas cómodo el cultivar nuestras hortalizas.



En el momento de que hayamos elegido el recipiente o hecho la mesa de cultivo, viene otra de las partes fundamentales para el cultivo de nuestras hortalizas , y es elegir siempre la mejor mezcla posible para nuestras plantas, que necesitaran un montón de nutrientes para que nos den buenos frutos! Entre otros , las plantas necesitan tres nutrientes básicos aparte de otros micronutrientes , que son el Nitrogeno, el potasio y el fosforo. Por ello es fundamental preparar muy bien la mezcla que le vamos a poner a nuestras macetas o mesas de cultivo, os dejo un video de como podemos preparar este sustrato ideal de forma sencilla.



Con todo esto ya podemos empezar a cultivar nuestras hortalizas, si somos novatos en el tema, siempre recomiendo cultivos de ciclo corto con pocos o casi ningún problema de plagas, los ideales para empezar son la lechuga, el rabanito , la acelga, ajos... y poco a poco ir metiéndonos con cultivos como el tomate, el pimiento...

Para que no os falte de nada y podáis aprender un montón sobre cultivos, os dejo mi canal de Youtube donde podréis ver en cada vídeo los pasos necesarios para tener grandes cosechas!

Me gusta el huerto


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos