La Huertina De Toni Idea guardada 28 veces
La valoración media de 72 personas es: Excelente

Cómo entutorar las plantas en pirámide o tipi

En la huerta, muchas de nuestras plantas necesitan ser entutoradas, bien para poder desarrollarse adecuadamente o simplemente para evitar que sus frutos estén en contacto con el suelo y se estropeen aparte de conseguir cierta aireación en las plantas que nos ayudara a que no proliferen hongos. Hemos ido viendo diferentes forma de entutorar nuestras plantas de Tomate, pimiento, berenjena , calabacin, pepino , guisantes, aunque incluso se pueden entutorar calabazas y judías. hoy vamos a ver una forma diferente y muy sencilla de entutorar nuestras plantas ahorrando espacio pero sobre todo a un precio muy asequible.



Este método de entutorar en forma de tienda de campaña , tipi o pirámide me lo enseño esta primavera Juan Carlos de Biobrotes que ya había visto en algunos sitios pero es que realmente es muy fácil de hacer, solo vamos a necesitar varillas corrugadas ( 4 ) o cañas de bambú o rió, incluso podemos usar palos algo gruesos y una cuerda, con todo eso podemos empezar a hacer nuestro tutor.



El paso a paso podemos verlo en el vídeo y solo hay que tener ciertos cuidados y pautas para hacerlo bien , de esta manera conseguimos una estructura firme y estable suficiente para mantener el peso de los frutos, eso si, aunque también nos sirve para calabazas, lo ideal es poner variedades que sus frutos no se hagan muy grandes y pesados , ya que si no, puede ceder. Normalmente este tipo de tutor se usa mucho para Pepinos, tomates, guisantes y judías ( con las judías pondremos un total de 8 varillas ) y una vez la planta crece y cubre toda la estructura queda muy bonito en el huerto.



¿Que os parece?¿Os ha venido bien el vídeo? Dejarme vuestra opinión en los comentarios!! Y ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube

Fuente: este post proviene de La Huertina De Toni, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos