Como hacer un arreglo floral para tu oficina

Como hacer un arreglo floral para tu oficina

¿Que te parece hacer un arreglo floral para tenerlo en tu oficina?

Estudios dicen que tener flores en donde trabajamos nos sube el ánimo, imagina si no, si tienes un escritorio como el mío que tiene papeles, la computadora, ponys,  una barbie y si me descuido un gato.

Pero eso si, no me pueden faltar las flores, ya sea en un arreglo floral simple o solo en un jarrón con agua y las flores, mira que de la manera que tu quieras será la mejor manera elegida.

La oficina es un lugar en donde pasamos mucho tiempo, y algunas veces tiempo de más, entonces que bonito sería que te acompañaran flores en tu tiempo de trabajo.

Por eso te dejo este video para que veas cuales son los beneficios de tener un arreglo floral en tu oficina.



Listo que tal? ves que es muy fácil, ahora platicamos de los materiales que necesitas:

Material:

5 crisantemos amarillos

5 alstroemerias amarillas

5 varas de ruscús

florero de cristal

pinzas de jardinería

agua limpia
Pasos a seguir

Para hacer tu arreglo floral para que te acompañe en tu tiempo de trabajo, es recomendable que tengas flores que sean duraderas, por esta ocasión vamos a utilizar flores que tienen la fuerza para estar expuestas más de una semana, el color puede variar en el video viene de color amarillo, pero tu puedes utilizar el color que tu quieras, pero eso si, utiliza el color que más resalte en tu oficina, tengo ya listos post en donde vamos a platicar de colores según los espacios, ya sea de un evento o para una ambientación de casa.

Las flores pueden tener muchos mitos al rededor de ellas, pero partimos de que las flores no son bonitas ni feas, son flores y así las vamos a tratar, vamos a los pasos:

Lo primero que tienes que hacer es limpiar los tallos de las flores, o sea, quitar todas la hojas y espinas de los tallos, dejarlo libre de ellas, te cuento porque, cuando las flores están aun en  la tierra ellas en la noche que es cuando se alimentan, almacenas agua para el resto del día, y sube dependiendo la necesite en todo el paso del día.  Ahora, si es ya cortada lo que nos interesa es que esa agua suba a la flor y la mantenga fuerte.


Después vas a colocar en el florero agua limpia, si bien el agua fresca le cae bien a las flores, todo depende del clima, así que mejor vierte agua al tiempo, te recomiendo poner unas gotitas de cloro para que se nivele un poco el Ph del agua y sea mas fácil para la flor tomarla, debes de tomar en cuanta que el agua se debe de cambiar por lo menos cada tres días y así aseguras de que tu arreglo floral viva más tiempo.

Llego el momento de colocar las flores, cuando trabajamos en agua, el estilo es muy libre, pero eso no quiere decir que no tengas en cuenta de tener armonía en la forma del colocar las flores, para colocarlas es mejor asi:

Coloca la flor de alstroemeria primero, estas serán las más altas por movimiento natural la flores se recargaran en la base, deja que estas tengan su movimiento natural, ten cuidado con la altura, no las dejes muy altas para que el balance físico y visual este proporcionado.

Para sacar esa medida de altura, te recomiendo que depende de lo que mida tu florero tomes en cuenta esta medida y las flores midan al salir del jarrón la mitad de lo que mide el florero, este es una altura que te va a garantiza que no se va a caer, claro que lo puedes hacer mas alto pero veremos mas adelante las reglas de la proporción.

Ya que acomodaste las astros, ahora le toca a los crisantemos, estos por ser una forma redonda la regla de las formas de la flor, es que estén en la parte de abajo, para dar sostén y punto focal que el observador lo localice, esto es una regla de la estética y el diseño.

Una vez que colocaste las flores sigue el follaje, te debo de decir que algunos instructores de diseño recomiendan colocar primero el follaje y después la flor, pero la verdad a mi no me gusta, yo prefiero que las flores tenga su protagonismo, así que lo coloco al final y solo lo necesario para dar volumen y forma.
Listo ya esta acabado tu arreglo floral que vas a colocar en tu oficina, recuerda que debes de cambiar el agua por lo menos cada tercer dia, esto va a ayudar  a que las flores vivan más tiempo y el agua no se descomponga tan rápido  salgan esos olores que no creo que te gusten para la oficina!!

Se que esto te será muy útil, lo puedes hacer también para tu casa, o para regalar a una amiga lo que quieras lo importante es que comiences a dejar que tu creatividad salga a flote, no te dejes intimidar por pensar que no puedes o que no sabes, la creatividad es algo que se entrena, así como cuando quieres tener abdomen de verano en la vacaciones, entrena la creatividad.

Varias veces me ha tocado hacer centros de mesa de esta forma, colocando diferentes tipos de floreros de cristal, no hay limite y menos cuando hablamos de crear espacios lindos.

Vamos empezando por el principio, anímate y deja la foto de tus flores en Floradictas, es momento de compartir…

Es hora de irme, nos vemos la proxima semana!!

Te dejo un abrazo y los ánimos para que te acerques a las flores.

Gabriela


e-book gratis al suscribirse a gabrielacastelo.com


Aquí déjame tu mejor correo, recuerda de confirmar en tu bandeja de entrada


curso gratis de ramos de novia


 Si quiero el curso gratis




.

Fuente: este post proviene de Gabriela Castelo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Al tomar el control de mi propia vida y de mi propia esencia me empodero y me dejo llevar más por la seguridad que me da el crear. Creo que estoy en plena metamorfosis en mi vida, de estar totalmente ...

Etiquetas: floral connection

Recomendamos