comunidades

Guía para hace un árbol navideño ecológico


Imagen 0


Hoy os dejamos una idea estupenda para hacer un árbol navideño ecológico. Nada de abetos o pinos, sino botellas será  lo que necesitaremos para crear un árbol original para estas fiestas.

Debéis coger botellas de plásticos y lavarlas y secarlas bien para hace este árbol navideño ecológico. Calculad el número de botellas en función del tamaño de árbol que deseéis tener. Con una tijera, tendréis que hacerle un corte a la botella en el fondo y  con el resto de la botella, cortar tiras de unos 1,5 cm de ancho hasta llegar al tapón. Os recomendamos recortar la punta de cada tira circularmente para que no sea peligroso.

Imagen 1


Imagen 2


Una vez que tenéis la botella recortada, debéis pasar cada tira por encima de una vela. Con el calor, el plástico se modificará adquiriendo una forma que le dará un toque único a vuestro árbol.

Imagen 3


Una vez que hayáis pasado todas las tiras, ya tenéis la primera fila de la botella. Debéis seguir estos pasos con todas las botellas que deseéis poner e ir montando la estructura del árbol. Para colocar estas necesitareis una base con un caño que servirá como maceta para árbol….y ¡manos a la obra! Poned tantas botellas como queráis y darle la forma que más os guste. Jugad con diferentes tamaños de botellas y veréis el espectacular resultado.

Imagen 4


Esta Navidad tendréis un árbol navideño ecológico muy original y ecológico que dejara sorprendidos a todos. Ahora solo falta decorar.

Esperamos que os guste.

Fuente/Imagen: ecologismo.com; Sonho de Artesanato
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

huertos comenzar un huerto casero ...

Si te gustaría tener un huerto vertical porque no dispones de un jardín, una huerta o suficiente espacio en tu casa como para montar un huerto urbano, no te pierdas el artículo de hoy puesto que voy a enseñarte a montar tu propio huerto vertical con botellas de plástico reutilizadas. El proceso, como verás a continuación, es muy sencillo. Además, resulta muy práctico si se dispone de poco espacio ...

poisentia blanca flor de pascua arreglos navidad ...

Para estos días de fiesta os animamos a hacer un centro de mesas con flores de esta época del año y, así, darle un toque especial a vuestro hogar. Podéis elegir la flor que más os guste: la flor de pascua, muérdago….Nosotros hemos elegido la poinsetia blanca o Flor de Pascua blanca para este centro de mesas. El primer paso para hacer este centro de mesas es hacer la base. Será suficiente c ...

huertos aves casero ...

Hoy os vamos a mostrar diferentes formas de realizar un sencillo comedero casero para aves. Sin embargo, quizás muchos/as os preguntéis, ¿por qué llevar a cabo un comedero casero para pájaros silvestres? A continuación, os daremos un par de razones:Puedes colgarlos en tu terraza o balcón (si vives en la ciudad) y aprovechar para observar a las aves de tu ciudad más de cerca. Además, si tenéis hijo ...