Como hacer una jardinera para el invernadero

En el artículo de hoy voy a explicarte como hacer una jardinera o bancal de una forma muy sencilla y con materiales reutilizados. En mi caso lo utilizaré para el invernadero de la huerta, pero este tipo de jardineras puede utilizarse para muchas cosas como un jardín o huerto urbano.

como hacer una jardinera


Esta jardinera es realmente útil ya que es una de las formas mas cómodas de cultivar dentro del invernadero, podemos complementarla con unas estanterías donde poner nuestros semilleros y así ser totalmente autosuficientes.

Materiales

Los materiales que precisaremos serán listones de madera, en mi caso reutilizados de palets ya tratados. Si fuese madera comprada sin ningún tratamiento es interesante aplicarle algo como aceite de linaza para que estos aguanten mucho más tiempo.

También precisaremos herramientas como un metro, martillo, clavos de diferentes dimensiones, escuadras y un serrucho. Este último muy importante puesto que la medida será a nuestro gusto.

materiales jardinera


Procedimiento

Una vez tenemos los materiales listos tendremos que determinar la forma, posición y tamaño dentro del invernadero. Con esto me refiero si lo queremos que cubra todas las partes de este salvo la entrada formando una U o si queremos solo el fondo y un lateral formando una L.

Tras esto presentamos los listones y tenemos 2 opciones, formar un cuadrado el cual luego irá directamente en tierra o, si tu invernadero es casero y, como el mío, realizado con palets, podemos aprovechar estos y que formen parte de la jardinera.

Como siempre digo, una imagen vale mas que mil palabras, por eso aquí adjunto el vídeo con el tutorial sobre como hacer una jardinera paso a paso. Es importante recordar que se puede realizar de muchas maneras pero, lo más importante, es que seleccionemos una que afecte lo menos posible a nuestro entorno como, en mi caso, he usado materiales reutilizados.

Como hacer una Jardinera



¿Qué te parece esta forma de construir tu propia jardinera? Espero tu opinión en los comentarios. Si quieres ayudarme a difundirlo, comparte este artículo en tus redes sociales. Y no olvides de seguirme en mi canal de YouTube.

.

Fuente: este post proviene de La Huerta de Ivan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En el artículo de hoy vamos a ver todo sobre como cultivar rabanitos con éxito. Veremos algunos de los tipos de rábanos que hay, cómo y cuándo sembrarlos y sus cuidados para tener una cosecha de categ ...

En el artículo de hoy vamos a ver 5 mitos en el compost casero, los cuales nos hacen reacios a animarnos a compostar, seguro que después de leer todo esto te animas a prepararlo tú mismo en casa, pues ...

En el artículo de hoy te enseñaré a hacer espejes de higuera ancestrales. Nunca os enseñé ésta técnica, es muy antigua y se está perdiendo. Vamos a ver cómo verlo paso a paso, los materiales que neces ...

Recomendamos

Relacionado

Bricolaje barato cultivo en invernadero ...

Desde hace algún tiempo le estuve dando vueltas a la idea de si tener un invernadero o no. El alto coste de los invernaderos es algo que, en muchos casos, hace que se pierda la ilusión de tener uno. Por esa razón y porque muchos me lo pedisteis, en este artículo aprenderemos a construir un invernadero casero con materiales reutilizados y al alcance de cualquiera con un presupuesto apretado. Un inv ...