Limpieza de los estanques en otoño

Bienvenidos a otra publicación sobre jardinería y plantas. Hoy me he dado cuenta de que, al tener árboles de hoja caduca en los alrededores de mi estanque, estas hojas ahora en otoño caerán al estanque y lo ensuciaran. Pero no solo eso, sino que también se pudrirán y enfermarán a las plantas acuáticas que tenga dentro. Por ello, he decidido hacer limpieza de mi estanque.

Apartad y quitad todas las hojas que podáis, tanto de la superficie como del fondo del estanque. Utilizad para ello un rastrillo para que os sea más fácil realizar esta tarea. Si tenéis algunas plantas marginadas y veis que sus hojas se están pudriendo, también deberéis eliminarlas para que no se pudran e infecten el agua.

Imagen 0


Tras esto, si observáis que alguna especie comienza a dominar la zona, deberéis reducirla, ya sea sacándola y dividiéndola o podándola. Instalad una red o una malla sobre el estanque para impedir que caigan las hojas dentro y evitar cualquier problema que os pudiera ocasionar durante el resto del otoño.

¿Soléis hacer esto en vuestros estanques?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos