La Huertina De Toni Idea guardada 11 veces
La valoración media de 8 personas es: Excelente

Cómo mejorar y automatizar el purín de ortiga o cualquier extracto fermentado

Tanto en mi huerta como en el blog intento acercaros de forma sencilla y natural a remedios caseros y naturales para combatir plagas, enfermedades o fortalecer las plantas, todo de una forma lo mas natural y ecológica posible utilizando muchas veces ingredientes que de otra manera se tirarían o no se haría uso de ellos perdiéndonos una gran oportunidad. Muchos de estos remedios son purines o extractos fermentados , infusiones o decocciones con plantas, plantas normalmente silvestres o que podemos tener a mano.



Nos centraremos en los purines ya que son los mas ideales para el huerto, aunque las infusiones se preparan mucho mas rápido y necesitan menos trabajo, tienen el problema de que sus propiedades duran muy poco en el tiempo , se pierde la esencia en 2 o 3 semanas, mientras que los purines guardados en buenas condiciones nos pueden durar un año entero pudiendo usar el purin a medida que lo vayamos necesitando. En este caso en el vídeo pongo de ejemplo el purin de ortiga ya que es uno de los mejores purines para el huerto el 3×1 , fungicida, insecticida y fertilizante a la vez, pero sirve para cualquier purin o fermentado.



Como veis en la foto o podeis ver en el video no vamos a necesitar nada mas que una simple bomba de acuario ( puedes conseguirla aquí ) en mi caso es con conexión usb porque no tengo electricidad pero también me ahorro de gastar corriente eléctrica enchufandolo a un pequeño panel solar ( puedes conseguirlo aquí ) que me da energía gratis durante todo el día.



De esta manera como vais a poder ver en el vídeo el montaje es super sencillo y nos va a mejorar las propiedades del purin ya que de la forma manual no esta continuamente el agua oxigenandose pero de esta forma la vamos a tener de continuo moviendo el agua y oxigenandola para hacer un purin perfecto.Ademas de librarnos de la tarea que tener que ir al huerto o remover todos los días nuestro purin.

Eso si a la bomba le hemos añadido un tubo de acuario ( puedes conseguirlo aquí ) porque lo ideal es que el chorro golpee y haga esas burbujas al caer. Ya vereis el vídeo si sois fans como yo de preparar purines para el huerto esta forma de prepararlos os va a encantar.



¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST



PREGUNTAS FRECUENTES

¿dudas?
aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
The post appeared first on La Huertina De Toni.

Fuente: este post proviene de La Huertina De Toni, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos