La Huertina De Toni Idea guardada 25 veces
La valoración media de 23 personas es: Excelente

Cómo plantar cebollas en el bancal de abono verde

Como Plantar Cebollas En El Bancal De Abono Verde

Si seguís este blog con regularidad , hace unos meses sembrábamos en nuestro huerto, un bancal con abono verde, para aprovechar los meses de invierno que tenemos un poco mas parada la huerta y de esta forma aportarle un extra de nutrientes.

Vamos a seguir trabajando en ese bancal donde hace unos meses pusimos el abono verde, hasta que en primavera segaremos ese abono verde y tendremos el bancal preparado para nuestros pimientos o tomates, los cuales se asocian muy bien con la cebolla. Aprovechamos al máximo el bancal y aquí os cuento como plantar cebollas!

 
2-onion-sets-600


Las cebollas de las cuales hicimos semillero a finales de otoño, ya deben tener un buen tamaño y estar listas para trasplantar a finales del invierno Si no quisisteis o no pudisteis hacer semillero, las podéis comprar en cualquier vivero o tienda agropecuaria.
 

Concretamente yo las planto mas o menos hacia el dia del padre en el hemisferio norte ( 19 de Marzo ).La forma de plantar las cebollas es sencilla. Con un palo o con un plantador, podemos hacer unos agujeros en el suelo de unos 5 cm y luego introducir la planta y taparla, sin dejar huecos donde pueda quedar el aire. Todo esto a una distancia de unos 20cm entre plantas, por si nos salen cebollas grandes.

Este sistema también sirve para plantar cebollas de bulbo, de esas que se compran en malla. Lo único que quedarían tapadas totalmente por la tierra, a la profundidad que dijimos antes, a unos 5cm.

 
la-foto-6-660x550


 El año pasado usando este sistema nos salieron unas cebollas tremendas como os la enseño en la foto, por lo tanto volvemos a repetir el proceso.

 Bueno os dejo el vídeo para que lo veáis y veáis lo sencillo que es plantarlas ¡No hay escusa para no plantar cebollas en la huerta!

 


 The post Como Plantar Cebollas En El Bancal De Abono Verde appeared first on La Huertina De Toni.

Fuente: este post proviene de La Huertina De Toni, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos