COMO CULTIVAR MORAS
Las moras o zarzamoras son unas plantas perfectas para complementar en el huerto , un fruto del bosque bastante productivo con el que podremos complementar la cosecha de verano para preparar postres o mermeladas, aparte es ideal para poner a los bordes del huerto o para cultivarlos como entutorandolos en arcos o en espaldera. En mi caso yo los voy a cultivar para cubrir el arco que bajara al huerto. Este arbusto es ideal para alojar fauna auxiliar que nos ayudara en el huerto a combatir plagas y ademas nos servirá en zonas con mucho viento como corta vientos natural.
QUE SUELO NECESITA LA MORA
Como todos los frutos del bosque , los arándanos requieren suelos un poco mas ácidos de lo normal, esto podemos conseguirlo añadiendo turbas a la mezcla cuando preparemos el terreno o poniendo corteza de pino en el acolchado, aunque se adapta a casi cualquier suelo, es importante que este drene bien pero sin embargo no es bueno que sea excesivamente suelto lo ideal es un poco franco arcilloso, en la preparación del suelo es ideal que añadamos extra de materia orgánica en forma de compost o humus.
QUE CLIMA NECESITA LA MORA
Al igual que otros frutos del bosque que hemos ido viendo como los arándanos o frambuesas les gustan más los climas templados pero se pueden plantar casi en cualquier clima, si es excesivamente caluroso, podemos buscar un sitio a semi sombra que crecerá bien aunque le gusta más estar al sol.
QUE RIEGO NECESITA LA MORA
Las moras no necesitan excesivo riego, depende como sean nuestros inviernos y primaveras no tendremos ni que regar nosotros, de todas formas haremos un riego ligero una vez a la semana que podemos ir alternando con aportes de nitrógeno en el riego y en el momento de la floración y formación del fruto aumentaremos un poco más los riegos, pudiendo aportar además te de plátano o de patata para aportar potasio y mejorar la floración y formación del fruto.
Para todos los detalles sobre su cultivo y como plantarlas os dejo el vídeo para que disfrutéis, también os sirve para los que tengáis terraza, ya que es un cultivo que se adapta muy bien al cultivo en maceta.