comunidades

Cómo podar plantas que no están sanas

¡Hola amigos! ¿Qué tal estáis? Yo muy bien. Hoy os quiero comentar cómo debéis podar vuestra planta cuando enferme, ha sido infectada o este rota. Cuando hacéis esto, no solo estáis eliminando el problema sino también potenciando la floración de un nuevo brote más fuerte y joven.

No debéis dudar en eliminar las ramas enfermas en cuanto aparezcan los primeros síntomas. Siempre que detectéis daños en vuestras plantas debéis cortar sin demoraros lo más mínimo. Para podar una rama enferma debéis cortar 10 centímetros por debajo del límite entre parte sana y enferma. Para distinguir entre rama viva y muerta basta con rascar un poco la corteza. Si es de color verde y húmeda, está viva. Si es amarilla y seca, está muerta.

Imagen 0


En el caso de ramas rotas, cortad en la base de una rama joven, por debajo del punto en el que está rota. Para ramas infectadas por insectos, debéis cortar por encima de una yema que esté orientada hacia el exterior de la mata. Por último, para las ramas heladas, debéis esperar a que aparezcan nuevos brotes. Es en este momento en el que debéis realizar una poda por encima de las yemas más robustas.

¿Tenéis algún otro consejo sobre la poda de plantas infectadas?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

podar limonero podar naranjo podar mandarino ...

Cómo podar limoneros, naranjos y mandarinos

Aquí en Cantabria, raro es el huerto o el jardín que no alberga algún cítrico. Los trajeron por lo visto hace un par de siglos para que los barcos pudieran aprovisionarse de vitamina C con la que combatir el escorbuto y la gente se enamoró de ellos y ellos, aunque parezca increíble, se enamoraron del clima. Desde entonces, conviven con nosotros en buena armonía pero nos dan más que les damos porqu ...

diseño de jardines tareas de abril tareas de jardinería de abril ...

Tareas de abril para tus plantas

Todas las tareas del jardinero

¿Quién no desea ponerse ya a cultivar el jardín? Todavía acechan las heladas, por lo que no será posible aún llenar el jardín de flores, pero con prudencia y un poco de suerte, tu rincón verde puede tener un aspecto encantador durante los luminosos días que nos esperan en este mes.