comunidades

Sembrar hijuelos ajo elefante

Los hijuelos de ajo de Elefante, son unos pequeños bulbos que salen de la cabeza principal de los ajos, tras la cosecha en verano, estos hijuelos vienen protegidos por una pequeña corteza exterior que los protege , dicha cascara hace también que quede en letargo y no germinen hasta que se den las condiciones climáticas adecuadas.

 
SemilleroHijueloElefante


 Nosotros vamos a adelantar ese proceso , ya que no nos interesa tener esos pequeños bulbos sin germinar durante dos años, que es lo que tardan, así pues , para adelantar ese proceso vamos a pelarlos a mediados de otoño para realizar la siembra, tal como explico en el vídeo y posteriormente a sembrarlos.

 Yo preferí sembrarlos en un semillero, mas que nada para tenerlos controlados, y saber si iba bien el cultivo o no, realmente el ajo no se trasplanta, pero el experimento fue todo un éxito, cuando salieron los ajos, los trasplante a una zona de la huerta.

 
hijuelos


 Es importante decir y recalcar que tardan bastante mas que los ajos en germinar, pueden estar tranquilamente un mes sin germinar y que nosotros pensemos que algo ha ido mal, pero nada mas lejos de la realidad, alguno me tardo incluso un mes y medio.

 Otra cosa importante, es que estos hijuelos, al final de la cosecha, darán un bulbo mas grande, no una cabeza con dientes, si no un bulbo mas gordo que sembraríamos en la temporada siguiente, y al segundo año, ya nos daría una cabeza!!!

 Disfrutar del vídeo , fue de los primeros que hice , y la calidad tecnica es un poco peor, pero el mensaje es el mismo!

 


 The post Sembrar Hijuelos Ajo Elefante appeared first on La Huertina De Toni.

Fuente: este post proviene de La Huertina De Toni, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos