comunidades

Cómo sembrar o germinar caña de azúcar

Seguramente muchos de nosotros hayamos visto algún puesto de caña de azúcar en algún mercado o feria, donde nos ofrecen un jugo de caña de azúcar para disfrutar del paseo y si de paso al ver ese puesto, pensamos , ¿podría plantar yo caña de azúcar en mi huerto? La respuesta es si, ademas algo tan sencillo como recoger una caña del campo o si no tenemos acceso a ellas y no sabemos donde hay siempre podremos hablar con el del puesto y comprarle o pedirle una caña para poder ponerla en nuestro huerto.



Es importante que esa caña que cortemos tenga unos pequeños nudos o yemas de donde saldrá la nueva planta así que observad bien , aunque no os preocupéis en el vídeo se ve claramente como debe ser el trozo que necesitamos.

La caña de azúcar al igual que el bambú o el cañizo de rio se reproducen muy bien a partir de sus tallos , pero para no arriesgarnos a que no nos brote por falta de humedad vamos a intentar con varios trucos adelantar el tiempo de que nos brote y por consiguiente aumentar el porcentaje de éxito.



Una vez nos han brotado las primeras yemas o nos han empezado a salir raíces es el momento de sembrarlas en nuestro huerto en primavera , para ello siempre debemos buscar un sitio bien soleado de nuestro huerto y lo ideal es que sea a los bordes para evitar que nos invada todo el huerto, porque ademas si, es invasiva. Debemos preparar el terreno y este debe drenar perfectamente para que no se pudra la nueva caña!



Por otro lado, en climas templados con otoños fríos e inviernos algo duros, no es muy aconsejable este cultivo a menos que lo podáis proteger porque las bajas temperaturas y las heladas os mataran la planta. Aun así, siempre podemos construirle un pequeño invernadero para esos meses! A disfrutar y a prepararos vuestros propios jugos! Toda la información la tenéis en el vídeo.



¿Que os parece?¿Os ha venido bien el vídeo? Dejarme vuestra opinión en los comentarios!! Y ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Dudas?
Aquí iré poniendo las preguntas mas frecuentes que tengáis.
The post appeared first on La Huertina De Toni.

Fuente: este post proviene de La Huertina De Toni, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos