Todo sobre cómo plantar una dalia

La Dalia es una flor de la familia de las asteráceas procedente de México que aporta mucho color y delicadeza a nuestro jardín. Por eso, hoy os enseñamos algunos consejos para plantar una dalia​
Imagen 0


Lo primero que tenéis que tener en cuenta es que debéis plantarla en un lugar estratégico donde le de mucho la luz del sol. Le encanta la luz (aunque sin que le de directamente) y odia la sombra y el viento fuerte.

Imagen 1


Debéis elegir un suelo bien drenado y abonado y plantar la dalia a bastante profundidad (por lo menos 10 centímetros).Asimismo, necesitan espacio para crecer entre unas y otras.

Imagen 2


En cuanto a la época para plantar, lo mejor será ir preparando el terreno ahora que se acerca el frio y dejar pasar las heladas. Si queréis plantarla en maceta podéis usar semillas para que florezcan en 2 o 3 meses.

Imagen 3


Imagen 4


Y vosotros, ¿tenéis alguna Dalia? Muéstranosla.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

bulbos de primavera dalia flores ...

Como prometimos en el post de la semana pasada, hoy en Semillas Huerta y Jardín os queremos proponer un bulbo de primavera para decorar vuestros hogares: la dalia, considerada una de las flores más bellas. La dalia o dahlia pertenece a la familia de las compuestas o asteráceas y es originaria de México, de hecho, allí es considerada la flor nacional. M. Martín Vicente / Flickr. Con más de 50.000 v ...