Plantas

La Huertina De Toni Idea guardada 33 veces
La valoración media de 85 personas es: Muy buena

Cómo y por qué plantar perejil en macetas o el huerto

El perejil es una de las aromáticas mas cultivadas y mas usadas en la cocina  pero es que ademas plantarla en nuestro huerto o huerto urbano tiene como todas las aromáticas ciertas ventajas que nos ayudaran a un equilibrio biológico y control de plagas. A diferencia de otras aromáticas, el perejil no lo plantaremos de manera definitiva ya que tendremos que volverlo a replantar cada año o cada dos años, no como el romero, la lavanda o el tomillo, que formaran parte de nuestro huerto de forma permanente.



El perejil es un cultivo para principiantes , ya que es bastante sencillo y adaptado para todos los hortelanos porque ademas de adaptarse a casi cualquier clima también se adapta bastante bien cualquier tipo de suelo y a la exposición solar, se podría decir que es casi un todo terreno. A pesar de que también pueden atacarle plagas y enfermedades como a todos, es una planta bastante resistente y fuerte.

Aunque se adapte a cualquier clima, le gustan los climas cálidos y el suelo ideal son suelos sueltos, ricos en materia orgánica y que drenen muy bien. Le gusta estar al sol pero puede desarrollarse a semi sombra con un mínimo de 3 horas de luz solar al día. Teniendo en cuenta esto, es importante saber que poniéndola en su habitat ideal se desarrollara mucho mejor.



El perejil tenemos dos formas de plantarlo en nuestro huerto o huerto urbano el mas sencillo y rápido es comprar la planta en un vivero y trasplantarla a su lugar definitivo. La otra opción es comprar semillas y sembrarlas en semillero en primavera cuando las temperaturas empiezan a subir, pero hemos de tener en cuenta que pueden tardar hasta 3 semanas en germinar. Yo la verdad que prefiero comprar la planta.

En cuanto al riego el perejil es exigente en la frecuencia de riego pero no necesita grandes cantidades de agua, riegos ligeros pero continuados que tenga una humedad constante pero sin encharcar , en verano los riegos deben aumentarse por las altas temperaturas. Para mejorar la humedad del suelo podemos ponerle acolchado.



Vamos a conocer las ventajas de tener perejil en nuestro huerto aparte de los usos culinarios y medicinales plantarlo en nuestro huerto nos aporta un excelente repelente  de plagas como el pulgón sobre todo del rosal. Plantado junto a las zanahorias nos ayuda a repeler la mosca de la zanahoria y cultivado entre los tomates y las cebollas ayuda a mejorar su desarrollo y potenciar su sabor.

El perejil se asocia bien con cultivos como el tomate , el maíz, los espárragos y las zanahorias. Por otro lado no es conveniente plantarlo asociado al cultivo del Apio, Guisante , Lechuga y puerro  ya que son cultivos incompatibles y no se llegarían a desarrollar bien ninguno.

The post appeared first on La Huertina De Toni.

Fuente: este post proviene de La Huertina De Toni, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos