comunidades

Cómo y por qué plantar tagete en el huerto

Si nos gusta la agricultura ecológica debemos tener claro que debemos usar los recursos y la ayuda que nos proporciona la naturaleza a la hora de combatir plagas o mejorar la productividad, nos referimos a la flora y la fauna auxiliar, de las que hemos hablado ya varias veces en el blog, Muchas plantas nos ayudan a atraer insectos beneficiosos para el huerto o simplemente a repeler plagas de nuestras plantas, esto es lo que se conoce como flora auxiliar.

fotograma-grabado-351


Esta flora auxiliar pasa desapercibida en ocasiones porque “no produce” alimentos y mucha gente no la contempla en sus huertos pero el poner flores y aromáticas es mas que interesante por todo el trabajo que realizan por nosotros, ya hemos visto cómo y por qué debemos plantar Romero o lavanda e incluso Albahaca , a lo que iremos añadiendo y conociendo mas todos los años hasta tener un huerto lleno de color y sobre todo un huerto que se cuida solo.

7713497550_93c7a76d62


El tagete , clavel de la india o cempasuchil es una planta poco exigente en cuanto al suelo así que podremos ponerla en casi todos los huertos, es importante que no le falte agua, debe tener riegos continuados y siempre va a crecer mejor a pleno sol, aunque a semi sombra sobreviva no es la mejor opción.

Nos ayudara a combatir Nematodos y a repeler plagas como el pulgón , la mosca blanca y la cochinilla. Pero toda esta información mucho mas amplia la tenéis en el vídeo.



¿Que os parece?¿Os ha venido bien el vídeo? Dejarme vuestra opinión en los comentarios!! Y ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube

The post appeared first on La Huertina De Toni.

Fuente: este post proviene de La Huertina De Toni, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos