La Huertina De Toni Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Conoce a las libélulas

Las libélulas pertenecen a la familia de los Odonatos que se caracterizan por ser expertas voladoras y por estar asociadas a ambientes acuáticos pues sus larvas viven bajo el agua.



Las libélulas adultas son insectívoras y pueden cazar a su presas al vuelo o pueden esperar en un sitio y cuando vean una posible víctima se lanzan al ataque. Tienen una excelente vista y pueden ver a varios metros gracias a sus grandes ojos super-desarrollados. Se alimentan principalmente de moscas, mosquitos e incluso otras libélulas.

En Primavera las libélulas se aparean y lo hacen de una forma muy peculiar pues bailan en el aire y cuando se efectúa la unión tiene forma de corazón.

C_2_fotogallery_1008830__ImageGallery__imageGalleryItem_0_image


Los huevos los ponen en el agua, pues sus larvas son acuáticas y su aspecto no tiene nada que ver con el adulto. Las larvas de libélula son expertas cazadoras, alimentándose de peces, renacuajos e invertebrados.

Viven en el agua desde 1 mes hasta 6 años dependiendo de la especie. Cuando llega el momento de emerger, la larva sale del agua dejando la piel vacía cuando se transforma en libélula.



Las libélulas macho suelen ser de vivos colores, como la que vemos en la foto anterior, mientras que las hembras son más discretas. Una vez han emergido viven entre 6 y 80 días. Así que cuando las veas por tu huerta más vale respetarlas ya que entre todos los insectos depredadores formamos un ejercito contra las plagas.



Si no sabías que las libélulas eran acuáticas  y has aprendido algo nuevo, déjanos tu comentario de como te ha parecido el ciclo de vida de este insecto.

The post Conoce a las libélulas appeared first on La Huertina De Toni.

Fuente: este post proviene de La Huertina De Toni, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cómo y por qué atraer libélulas al huerto o jardín

Las libélulas son unas excelentes depredadoras que si las conseguimos atraer a nuestra huerta pues nos librarán de la presencia de moscas, mosquitos y otros pequeños insectos que cazarán al vuelo para alimentarse de ellos. Así es, son insectívoras y no necesitan posarse para capturar a sus presas sino que están siempre deambulando en busca de comida. Las libélulas poseen alrededor de 30 mil peque ...

Lucha Contra Plagas bichos que comen plagas como atraer bichos a la huerta ...

7 plantas que atraen a depredadores a la huerta

En la naturaleza viven muchos depredadores que pueden ser atraídos a  nuestra huerta ecológica para que nos ayuden a combatir los excesos de insectos plaga que pueden estar alimentándose de nuestros cultivos. Para ello solo tenemos que darles cobijo con algún hotel de insectos y plantas que hacen que se sientan atraídos. Milenrama Es conocida como milenrama de hoja de helecho (Achillea filipendul ...