Naturaleza Tropical Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Conoce al Kalanchoe Atigrado, Kalanchoe humilis

Fotografías y descripción de la planta suculenta llamada Kalanchoe atigrado, Kalanchoe humilis. Consejos básicos para su cultivo en el jardín.

Características de la planta suculenta Kalanchoe humilis

Kalanchoe humilis es un pequeño arbusto perenne y suculento perteneciente a la familia Crassulaceae y originario del sur-este del continente africano. Crece fundamentalmente sobre sustratos rocosos cercanos a fuentes de agua dulce pero nunca sobre sustratos encharcados. Es una planta cultivada en todo el mundo como planta de colección debido a la belleza del follaje y sus sencillos requerimientos de cultivo.

Hojas típicas del Kalanchoe atigrado, Kalanchoe humilis

Hojas típicas del Kalanchoe atigrado, Kalanchoe humilis


Tallos

En esta especie por lo general se desarrolla un pequeño tallo central de +/- 8 cm de altura, poco ramificado y ligeramente lignificado en la base. En condiciones de invernadero con sustratos de calidad, este tallo puede superar los 15 cm de altura. Los tallos poseen generalmente más de 0.5 cm de grosor y una coloración verde-rojiza.

Hojas

Las hojas se disponen opuestas en los tallos y tienden a mantenerse bastante compactas (un par sobre el siguiente). Cada hoja mide +/- 10 cm de largo y +/- 4 cm de ancho, tienen forma lanceolada o elíptica con el margen crenado en la región media-terminal. Todas las hojas son claramente carnosas y exhiben una coloración verde-grisácea con numerosas manchas pardo-rojizas de gran valor ornamental. En todas las hojas es posible observar una línea central de color verde-pálido. Las manchas se disponen generalmente formando bandas horizontales. Los márgenes también tienden a mancharse.

En esta especie con el tiempo las hojas basales se irán cayendo dejando la base de los tallos completamente desnuda.

Flores

Las flores se agrupan numerosas en inflorescencias terminales muy ramificadas que desarrollan tallos florales de más de 20 cm de altura. Todas las flores son pequeñas con pétalos de color verde-rosáceo. En esta especie las flores no son decorativas y por esto muchos cultivadores cortan las inflorescencias.

Cultivo del Kalanchoe atigrado comenzando a florecer, Kalanchoe humilis

Cultivo del Kalanchoe atigrado comenzando a florecer, Kalanchoe humilis


Consejos para el cultivo de la planta suculenta Kalanchoe humilis

Kalanchoe humilis es una planta muy fácil de mantener en el jardín. A continuación, sus requerimientos básicos de cultivo:

Iluminación:

Es imprescindible brindarle mucha iluminación para evitar la etiolación de los tallos. Las manchas foliares se acentúan aún más bajo condiciones de intensa iluminación. Se recomienda exponer al sol de primeras horas de la mañana y finales de la tarde.

Temperaturas:

Crece mucho mejor bajo la influencia de altas temperaturas. El rango óptimo de temperaturas para la especie se encuentra entre los 20ºC-29ºC. No tolera temperaturas inferiores a los 0ºC por largos períodos.

Sustrato:

Requiere un sustrato ligeramente rico en materia orgánica y con un óptimo drenaje. Los encharcamientos prolongados pudrirán rápidamente el sistema radical. Se puede utilizar sin problemas sustratos comerciales para crasas y cactáceas con un agrego extra de arena gruesa. Recordar la desinfección previa del sustrato con el fin de evitar la proliferación de patógenos que estén en este.

Frecuencia de riego:

Efectuar el riego preferiblemente luego de seca la superficie del sustrato durante estaciones cálidas. El riego debe efectuarse preferiblemente a la altura del sustrato para evitar mojar el follaje.

Plagas y enfermedades:

Atacada principalmente por cochinillas y moluscos. Las cochinillas provocan la caída de las hojas, marchitez de las flores y permiten la proliferación de hongos patógenos. Los moluscos devoran secciones de hojas y tallos en poco tiempo.

Multiplicación:

Se multiplica por esquejes de tallos o a partir de hojas.

Páginas relacionadas

Una crasa con hojas color cobre, Kalanchoe orgyalis

Una belleza que debes tener, Kalanchoe sexangularis

La suculenta Arbolito de Navidad, Kalanchoe laciniata

Síguenos en nuestras redes sociales:

Nuestra página de Facebook

Únete a nuestro grupo de Facebook para conocer tus plantas y compartir conocimientos entre todos

Participa en nuestra comunidad de Google+

Nuestro perfil en Pinterest

Fuente: este post proviene de Naturaleza Tropical, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Huernia macrocarpa var. cerasina

Fotografías y descripción de la planta suculenta llamada Huernia macrocarpa var. cerasina. Consejos esenciales para su cultivo en el jardín. Características de la planta suculenta Huernia macrocarpa v ...

Jatropha gossypiifolia

Fotografías y descripción general de la planta medicinal conocida como Tuatua, Jatropha gossypiifolia. Consejos para su cultivo y usos. Características de la planta Tuatua, Jatropha gossypiifolia Jatr ...

Plantas epífitas

Concepto de planta epífita. Ventajas de este método de supervivencia para las plantas que lo poseen. Principales grupos de plantas epífitas. Dentro del reino de las plantas, existen numerosos grupos v ...

Huernia procumbens

Fotografías y descripción general de la planta suculenta conocida como Huernia procumbens. Consejos esenciales para su cultivo. Características de la planta suculenta Huernia procumbens Huernia procum ...

Recomendamos