El lenguaje de las flores ganó popularidad por primera vez a mediados del siglo XIX, y los significados de las flores todavía tienen peso en la actualidad. Sigue esta guía para elegir las flores del Día de San Valentín que mejor resuman cómo te sientes realmente con respecto a su ser querido.
Rosas rojas
Si planeaba entregar esta elección clásica a su pareja, está de suerte: significa “amor”.
Rosas blancas.
Podría ser mejor guardar estas bellezas para un momento más sombrío. Generalmente asociadas con el matrimonio y la espiritualidad, en realidad significan “un corazón que no está familiarizado con el amor”.
Rosas amarillas.
No pensarías que es cruel regalarle un ramo a alguien, pero estas flores soleadas implican celos e infidelidad. En los tiempos modernos, sin embargo, esta variedad está asociada con la amistad y la alegría debido al color vibrante.
Rosas rosadas
Entrega el regalo de la gracia y la elegancia cuando envíes a tu novia estas bonitas flores.
Rosas azules. Dado que las rosas azules no son exactamente naturales, simbolizan misterio e intriga. Una opción perfecta para un admirador secreto, ¿no?
Rosas arcoiris. Si bien los victorianos probablemente no sabrían qué decir acerca de estas creaciones modernas, tal vez sigan el ejemplo de Shakespeare : “Pintar el lirio… es un exceso inútil y ridículo”.
Rosas duraznos
Dulce y discreta, esta variedad significa modestia, sinceridad y gratitud. Envía estas flores en lugar de una nota de agradecimiento para decirle a la gente cómo se siente realmente.
Rosas naranjas. Un color enérgico y curioso viene con un significado para igualar: entusiasmo y pasión.
Rosas de salmón. Más rosadas que las naranjas y más oscuras que los duraznos, las flores de salmón sugieren “deseo y emoción”. Eso los hace perfectos para las relaciones en ciernes.
Rosas moradas. Este matiz único simboliza el orgullo y el encanto. Aún mejor, están ligados a la realeza, lo cual es perfecto para tu amiga que está obsesionada con Megan Markle y el romance del príncipe Harry.
Rosas de color rosa oscuro. Un ligero rubor alude a la gracia, pero un tono más intenso significa “gratitud y aprecio”.
Rosas de borgoña
Aunque puede no ser tan llamativo como la clásica rosa roja, este tono de merlot es apropiado para el invierno y representa la “belleza inconsciente”.
Rosas verdes. Si tanto los pétalos como el tallo adquieren un tono verde, buenas noticias: el verde significa un “rejuvenecimiento constante del espíritu”.
La historia del Día de San Valentín
Dice la leyenda que se originó durante el siglo III en Roma. Durante este tiempo, el emperador Claudio II decidió que los hombres solteros eran mejores soldados, por lo que prohibió el matrimonio para los hombres jóvenes. Un joven sacerdote llamado Valentine estaba furioso con esta injusticia y desafió a Claudio al continuar realizando matrimonios para jóvenes amantes en secreto. Claudio finalmente descubrió las acciones de Valentine y lo condenó a muerte (¡no es exactamente el destino de aquellos que no compran las flores de otros en el Día de San Valentí , pero claramente es una lección que aprender de la historia!).
Durante su tiempo en la cárcel, Valentine se enamoró de la hija de su carcelero, quien lo visitó en la cárcel. Antes de ser ejecutado, Valentine le envió una carta a la chica y la firmó, “From Your Valentine”, una expresión que todavía usamos hoy. Valentine fue ejecutado el 14 de febrero de 270 dC. Más tarde, alrededor del 496 dC, el papa Gelasio declaró el 14 de febrero al día en honor a San Valentín, quien para ese momento se había convertido en un santo.