Conoce el verdadero significado de las rosas: ¡te sorprenderá!

Las rosas son el principal adorno que escogemos cuando debemos decorar un espacio o quizás es el regalo perfecto para enamorar a esa persona especial, pero quizás no te has sentado a analizar ¿cuál es el real significado de las rosas?, porque escogen las rojas para regalar los enamorados a las chicas o viceversa y porque en las decoraciones de eventos siempre usan un color en particular y no una variedad, pues todas estas dudas serán resueltas en este post ya que te mostremos el significado que tiene cada una de ellas según su color para los seres humanos, este bella flor es mas compleja de lo que pensabas.

¿Que son  las rosas?

Como todos conocemos las rosas son la flor de un pequeño árbol, tiene mucha variedad de colores entre los más comunes encontramos las rosas rojas, blancas, amarillas, anaranjadas, azules y fucsias dependiendo del tipo de clima y el tipo de cultivo mediante el cual este árbol este cuidado.

Las rosas presentan un rico aroma, una forma agradablemente hermosa al visualizarla transmite una especie de armonía única, por esto en muchos países del mundo es la flor mas cultivada en jardines y parques.

También en el comercio es la flor más distribuida en todo el planeta, en especial en eventos importantes como el 14 de febrero y los meses decembrinos. También la popularidad de ellas es mucho más amplia que cualquier otra. Es considerada la reina de todas las flores.

Las personas no consideran las rosas como flores tradicionales, sino que le han dado su nombre de pila como primario y secundario, ya que cuando se refieren a ellas solo la llaman “rosas”, esto es una muestra del alcance y la popularidad de esta bella flor.

que son las rosas


Lee tambien: Descubre Como Explicar Los Mandamientos Para Niños – Muy Practico

Como saber el significado de las rosas según su color

Aunque las rosas son similares en su forma, varían en sus colores ya que los distintos colores representan, según diferentes investigaciones a través de la historia y en las creencias ancestrales cada uno de sus colores representara algún tipo de sentimiento. Tanto en la persona que la regala como en las que la recibe. Para que descubras cual es el significado de las rosas según tu color hemos elaborado una pequeña lista muy completa para que aprendas un poco mas.

Rosas rojas

Durante quizás cientos o miles de años las rosas rojas han sido un poderoso símbolo de pasión, gracias a esta popularidad esta rosa es la mas buscada por los enamorados para conquistar, reconciliar, demostrar amor o reavivar las pasiones de sus relaciones.

El rojo intenso de estas rosas además brindan una pureza a los sentimientos, un regalo de flores rojas simboliza un amor puro  e intenso.

Rosas blancas

Las rosas blancas son un fiel símbolo de pureza y de inocencia. Ya que a través de ella se demuestra un amor limpio y sincero, este color de rosas siempre es el elegido para los matrimonios, sus adornos y loa ramos de la novia. Regalar o recibir una rosa blanca significa un afecto sincero, puro y duradero.

Rosas amarillas

Las rosas amarillas son un reflejo de alegría y bienestar, son la mejor opción para regalar a tus amigos en una ocasión especial, y con ellas puedes adornar un cumpleaños o un gran festejo.

Rosas anaranjadas

Son un símbolo de la espiritualidad, rosas anaranjadas llenan de regocijo su espíritu.

significado de las rosas de colores


Te recomendamos leer:¿Has Vuelto A Soñar Con El Mar? ¡Descubre Aquí! Que Significa

Rosas azules

El color azul es símbolo de buena energía, a través de una rosa azul podrás agradecer a cualquier persona especial haberte apoyado o creer en ti.

Al regalar unas rosas azules o quizás recibirlas revela un símbolo de amistad irrompible.

Rosas fucsias

Un símbolo de ternura y desinterés, amor puro y noble.

Es ideal para regalar a las mas pequeñas de la casa hijas, sobrinas, nietas.

Rosas rosadas

Simplemente las rosas rosadas son un símbolo de aprecio hacia alguna persona, este es uno de los  significado de las rosas que menos se conoce, ya que pensamos que el color rosa es algo de mujer y para enamorar, pero no es así por medio de su color rosa podrás demostrar aprecio a tus seres queridos.

rosas rosadas


Rosas violetas

Sirven para expresar dignidad y mucha calma.

Rosas grises

Son unas rosas que simbolizan abatimiento y desconsuelo, son muy poca usadas aunque y su principal uso es en eventos tristes.

Rosas verdes

Son las rosas de la esperanza, la buena vibra, la paz y el buen descanso, se ven mucho en hospedajes vacacionales hoteles y hogares armoniosos.

Rosas negras

Representa separación, muerte y mucha tristeza.

Cada una de las rosas, tiene una cualidad única ya que ellas por medio de su color, tienden a representar cada una de las situaciones y emociones de la vida.

Ya te hemos brindado el verdadero significado de las rosas y como aplica en la vida de cada persona, esperamos que te sirva esta información y aprendas un poco mas de este interesante tema.

rosas negras


Por leer este post te recomendamosDescubre El Significado De Los Sueños Mas Frecuentes ¡Asombroso!

Si te gusto no olvides compartir

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

color de las flores color de las rosas flores ...

Se acerca San Valentín y una de las costumbres más comunes que se tienen en esta fecha es obsequiar flores. Este artículo, si bien no habla específicamente de las propiedades beneficas de las plantas, toca un lado un poco más romántico dentro de lo que estamos acostumbrados a leer en el blog. Como mujer seguramente amarás que te regalen rosas ¿a quién no le gusta? Sin embargo no todos los colores ...

gladiolos claveles rosa ...

Hola amigos. Hoy me he levantado poético, con ganas de explicarles sobre la simbología de las flores. Hoy me voy a centrar en algunas de mis favoritas, como la Rosa, los Claveles, las Azucenas y los Gladiolos. Sin duda una de las simbología de las flores más espectaculares son las Rosas. Pero según su color, quieren decir una cosa u otra. Las rojas expresan belleza y pasión. Todo lo contrario que ...

blog flor de loto

Para muchas personas, las flores son un importante detalle que utilizan para dar presentes o embellecer algún lugar. Con sus significativos colores o formas, estas tienen la capacidad de alegrar el lugar donde se encuentren. Por si fuera poco, según su forma o tonalidad, pueden tener un significado diferente, conocerlo será importante en el momento de definir personalidades o de buscar flores para ...

Uncategorized

Las flores vienen en un arco iris de colores, cada uno con su propio significado especial. ¿No sería estupendo poder capturar el ramo perfecto para expresar tus sentimientos? No tienes por qué preocuparte, porque estamos aquí para ayudarte. Con esta guía sobre los colores de las flores y sus significados, podrás elegir el ramo perfecto para cualquier ocasión. Tanto si buscas un arreglo alegre como ...

¿Conoces el origen de San Valentí? La historia de San Valentín tiene su origen en el siglo III en la antigua Roma. Valentín era un médico que se ordenó sacerdote y durante muchos años ofició un gran número de bodas.. En aquella época los soldados tenían prohibido casarse pero Valentín ofició la boda de un soldado de forma clandestina, desafiando así, las normas de Roma. Cuando el emperador Claudi ...

Una de mis muchas aficiones es fotografiar flores. Su belleza, sus colores, incluso sus formas formas, texturas y olores me provocan sentimientos de alegría y agradecimiento. Pero, ¿sabemos su significado? ¿Qué simboliza cada una de ellas? Analizamos algunas de las más bonitas: La rosa destaca por su elegancia y las formas curvas o quebradas de sus pétalos. La rosa roja simboliza el amor y la pasi ...

significado de las flores flores plantas ...
SIGNIFICADO DE LAS FLORES

Acacia: Amor secreto, EleganciaAcedera: PacienciaAconito: venganza.Adelfa: Seducción Adonis: Recuerdos amorosos Adormidera: consuelo, recogimiento Agrimonia: agradecimiento Aguileña: Adolescencia Albahaca: Aborrecimiento Alerce: audacia Alhelí amarillo: Fidelidad en la adversidad Alhelí: encarnado Belleza duradera Almendro: Indiscreción, intrepidez. Almizcle: Debilidad Altramuz: Veracidad Amapola ...

rosa roja significado rosa roja flores

(Imagen: Pixabay) La rosa roja no sólo tiene más significado que muchas otras rosas sino que que es uno de los símbolos más universales. La larga y legendaria historia de la rosa roja ha sido mucha importancia. La rosa roja ha sido protagonistas en innumerables obras de arte, de la pintura clásica y la poesía a la música moderna y los medios de comunicación. Han aparecido a lo largo de la historia ...

rosas significados de las rosas lenguaje de las rosas ...
EL LENGUAJE DE LAS ROSAS....

La rosa es la más universal de las flores. Su exportación y "consumo" a nivel mundial alcanza el 65% entre el resto de las flores. Es a la que más se le han asociado simbolismos y una de las más adaptadas a cualquier terreno. De ahí que ajuste a la descripción de que "...la flor que nace y se desarrolla en la adversidad es la más interesante y universal de todas... La rosa ha conqui ...