Control de plagas de chinches Madrid: cómo prevenir su aparición

La prevención es muchas veces la clave para evitar la aparición de una plaga en casa. Pero también ocurre que con prevenir no alcanza o que simplemente es demasiado tarde. Para esos casos, existen los servicios de control plaga Madrid.

De todos modos, hoy queremos hablarte de lo que puedes hacer para evitar la aparición de cierto tipo de insecto en casa. Nos referimos a la posibilidad de efectuar tu propio control de plagas de chinches Madrid, mediante la prevención.

Tu propio control de plagas de chinches Madrid

Puedes adoptar algunas medidas de prevención y conseguir así cierto control sobre la infestación de chinches en tu vivienda. Para ello hemos reunido aquí un listado de recomendaciones que puedes aplicar con facilidad en casa:

Control de chinches al viajar y regresar a casa

Una de las maneras más comunes de que se produzca una infestación de chinches en una vivienda es luego de un viaje. Lo que ocurre es que los hoteles y hostales son los principales establecimientos que resultan afectados por esta plaga, requiriendo en la mayoría de los casos la fumigación de chinches. Además de ello, otro sitio en el que puedes, sin saberlo, ser víctima de esta clase de insectos es en las salas de espera de los aeropuertos.

Por todo ello, es preciso que cada vez que vuelvas de algún viaje te asegures de dejar tu equipaje en el garaje o también puedes usar el baño incluso, sobre todo, esto servirá para identificar con mayor facilidad la presencia de chinches entre tu equipaje, ya que sobre las baldosas de hormigón o los cerámicos del baño será más sencillo verlas.

También será necesario chequear si existe la presencia de chinches en el cuarto de hotel. Para ello, revisa las sábanas, los alrededores de la cama, los muebles e incluso el equipaje. Asegúrate de mantener las maletas fuera de la cama y revisarlo al abandonar el lugar para ver si hay presencia de chinches.

Control de chinches en casa

Una de las recomendaciones más usuales es la de aspirar con regularidad todos los rincones que puedan servir de escondite para estos insectos. También se recomienda pasar la aspiradora en las zonas cercanas a la cama, en sillones y también cortinas.

Otra recomendación al efectuar tu propio control de plagas de chinches Madrid consiste en revisar con regularidad las almohadas y los colchones, ya que esto puede ayudar también a detectar a tiempo la presencia de algún ejemplar de este tipo de insecto.

Además, se recomienda lavar la ropa de cama, las toallas, las cortinas y las prendas de vestir a altas temperaturas para prevenir la aparición de estos insectos. Y también para ayudar a la eliminación de chinches Madrid se aconseja usar una secadora a alta temperatura.

Por último, evita ingresar a tu vivienda cualquier tipo de muebles, colchones, cabeceras de cama u otros objetos que hayas encontrado en la calle. En caso de recoger algún elemento de esta clase, lo mejor será dejarlo en el garaje para revisarlo y limpiarlo.

Ahora ya sabes cómo llevar a cabo tu propio control de plagas de chinches Madrid, pero recuerda, si estos métodos no alcanzan para proteger tu vivienda, los servicios profesionales son la respuesta más efectiva.

Fuente: este post proviene de Huerto urbano en mi balcón, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos