Plantas

Blog de Patricia Abia Idea guardada 341 veces
La valoración media de 788 personas es: Muy buena

Crea un jardín low cost

Jardines atractivos de bajo coste

Hoy en día es muy fácil conseguir un jardín atractivo con poco dinero con sólo tener creatividad para combinar correctamente nuestra flora. 

 

Hay que saber elegir las especies más acordes al tipo de sustrato y climatología para después poder colocarlos en el sitio adecuado creando un diseño progresista, que nos permita sumar nuevos vegetales a los ya existentes sin necesidad de excesivas complicaciones.

 

Además, es importante preparar la tierra adecuadamente para poder plantar árboles y arbustos jóvenes que se adapten al sustrato y al clima, ya que te costarán mucho menos que los de mayor tamaño y mostrarán un jardín más acogedor y lleno de vida.




Jardín


 

En la combinación está la clave

La elección perfecta para tener un jardín elegante a la par que económico, es plantar arbustos, ya que se adaptan enseguida y forma unas masas coloridas que realzan la belleza de tu rincón verde. 

Son fáciles a la hora de combinarlos, ya que sólo hay que respetar un poco los tamaños y colocarles en armonía de tonalidades.

Jardín


En este sentido, las especies más adecuadas para crear una combinación armoniosa serán por una parte, el romero, el leptospermo y margaritas y otra sería el rosal o trepador con felicias

 

También es una buena elección las margaritas del cabo por su bello colorido y su forma compacta para crear un jardín moderno e innovador.

 

Jardín


 

Un jardín personal

Los caminos dan un toque personal a nuestro jardín, ya que muestran una imagen diferente de los hogares dándoles más categoría. 

Se suelen realizar con arena o gravilla ofreciendo un aire más natural y sin necesidad de gastar mucho dinero, ya que son materiales asequibles y que no necesitan cuidados especiales.

Jardín


   Por otra parte, se deben colocar plantas de abundante floración como las perennes ya que son fáciles de plantar y poco exigentes en el mantenimiento, por lo que ahorrarás bastante dinero, y no tendrás que utilizar productos de jardinería específicos para su cuidado.

 

Jardín


 

Plantas adecuadas para rincones elegantes

Es importante no sólo tener una casa elegante, sino también un jardín que sea sugerente y que de una sensación de bienestar a la hora de estar en él. 

Para ello es necesario plantar las especies adecuadas como el erigeron, que es una margarita muy pequeña y de gran resistencia, capaz de crecer hasta en los lugares más recónditos.

Jardín


 

Otra especie que es una buena elección es la capuchina que puede utilizarse como tapizante o trepadora y pueden utilizarse sus flores y hojas para crear ensaladas ricas en nutrientes. 

 

La gallardia tiene una época de floración bastante larga y la mata se extiende con bastante rapidez y facilidad.

 

La zinnia es una especie de colores vivos que forman una tonalidad fresca y diferente.

 

Jardín


 

Es muy fácil tener un jardín bonito con plantas de calidad sin apenas gastar dinero en su cuidado. La clave está en realzar las especies que tengan una tonalidad más atractiva y combinarlas adecuadamente con el resto de las plantas.

 

 

Fuentes: Floresyjardín.es, Nuevo-estilo.es.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Jardinería

Cómo crear un jardín: introducción

Cómo crear un jardín. El inicio de un jardín no es sólo diversión, también puede ser una buena forma de hacer ejercicio, incluso puede iniciar rápidamente el suministro de una parte considerable de la dieta de tu familia, que te ahorrara dinero y te dará una comida más saludable con alimentos de mejor sabor. Cómo crear un jardín. Datos importantes a tener en cuenta en la construcción de tu jardín ...

Jardinería

Cómo crear un jardín de verduras.

Cómo crear un jardín de verduras. El inicio de un huerto puede ser divertido y una manera barata de poder abastecer tu casa con comida saludable y la mesa de tu cocina, pero también puede ser un trabajo pesado e incluso abrumador sino sabes por dónde empezar. Cómo crear un jardín de verduras. El inicio de un huerto puede ser divertido y una manera barata de poder abastecer tu casa con comida salud ...

Diseño de jardín.

Cómo crear un jardín más colorido.

Cómo crear un jardín más colorido. El color forma parte muy importante en el diseño de tu jardín. La plantación de un tema de color para tu jardín puede ser la parte más emocionante y a la vez más gratificante de la jardinería. Cómo crear un jardín más colorido. El color forma parte muy importante en el diseño de tu jardín. La plantación de un tema de color para tu jardín puede ser la parte más em ...