Crear un huerto con materiales reciclados

Huerto orgánico
El balcón de nuestro hogar o el patio de nuestra casa son lugares ideales para plantar nuestras propias verduras y hortalizas. Al igual que no hace falta disponer de un gran terreno para hacer un huerto urbano tampoco hacer falta disponer de grandes recursos.

Podemos crear un huerto utilizando materiales reciclados. En casa siempre no sobran cosas que podemos aprovechar latas, cajas, botellas, cd, juguetes, escaleras, ruedas...  ¡muchas más de las pensamos!

 

Has pensado alguna vez que puedes utilizar bolsas de cartón para crear tus propias macetas. Te lo contamos en este enlace.

Utilizar sacos como macetas

Los sacos son un material estupendo para cultivar hortalizas y sobre todo tubérculos.No olvides que deben estar en un suelo que aguante bastante peso, así que antes de rellenarlos consulta el peso de tu terraza o balcón. Si tienes un huerto en el patio, no tendrás problemas. Pásate por cualquier obra y verás como encuentras algunos. Suelen acabar en la basura.

saco-plantacion-huerto-urbano

plantar-sacos


Latas

¿Quién no tiene latas en casa? Son estupendas como macetas. límpialas con cuidado y hazles un agujero en la base para que drene el agua.

sembrar en diciembre

018d75f1bad9f924b7b21689b89521d0

plantar-lata-huerto-urbano


 Botellas de plástico

Las botellas de plástico forman parte de nuestro día a día. Podemos utilizarlas para hacer semilleros, si son grandes como macetas e incluso como invernaderos. Si las vas a usar como maceta asegúrate de que el agua drene haciendo un agujero pequeño en la base.

invernadero-casero-botella



semilleros-botellas-2

Tetra bricks

Seguro que a la semana son algunos los teta bricks que acaban en la basura ¿sabías que pueden ser un recipiente ideal para hacer semilleros?

cartones-leche-lugar-plantar

Juguetes

¡Los juguetes no se tiran! Las palas de jugar en el parque de arena te pueden servir como herramientas de jardinería. ¿Y qué te parecen estas ideas?

reciclaje-bicicleta-maceta

carro-de-la-compra-maceta


 

Ruedas

Las ruedas quedan estupendas como macetas. Podemos incluso pintarlas y darles todavía un toque más original.

ruedas-macetas


 

Zapatos, botas viejas, caletines

¿No te parece una idea increíble?

semilleros-calcetines

l
macetas-originales

Mira este video con ideas chulas qeu te vendrán de perlas





Macetas originales

Semilleros originales

.

Fuente: este post proviene de Huerto urbano en mi balcón, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos