Cuidado de los ramos de flores en casa




Uno de los regalos más comunes entre familiares, esposos, novios y amigos son los ramos de flores. Y es que con ellos puedes demostrar empatía a un sinfín de situaciones y emociones. Ya sea al salir del hospital, en una graduación, en tu cumpleaños, en la pérdida de algún ser querido o para celebrar el amor. 

Se han utilizado las flores en ceremonias, adornos y como parte de nuestra vestimenta desde tiempos antiguos. La variedad que podemos encontrar es muy amplia y depende de la temporada del año;  podemos deleitarnos con algunas en especial. Existen otras como las rosas o las gerberas que son muy famosas que normalmente encontramos todo el año. 

¿A quién no le gusta recibir flores? Estas adornan nuestro espacio y lo impregnan con su fresco olor, el problema llega cuando se marchitan. A pesar de ser un regalo muy común sabemos muy poco de su cuidado y es por eso que solo las disfrutamos unos pocos días. 

Es claro que un ramo de flores no nos dudará al igual que una flor que tenemos plantada en maceta, pero el cuidado es primordial para que no muera después de un día. En este post te daré algunos consejos sobre su cuidado y así poder disfrutarlas por más tiempo; recuerda que todo esta en la dedicación. 


1. Pétalos 

Es normal que con el traslado y el tiempo que las flores pasan sin agua, estas se maltraten. Por eso lo primero que debes hacer es retirar los pétalos y hojas secas y marchitas de tu ramo. Esto debes continuar haciéndolo durante el tiempo que las tengas en casa. Evitará que tus flores gasten energía de más y se enfocará en las partes vivas y bellas. 

2. Tallos  

Así como los pétalos y hojas, los tallos también se marchitan y van secando. Es por eso que debemos hacerle un pequeño corte sesgado de 1 a 2 centímetros cada día; con esto eliminaremos las partes secas y evitaremos contaminar el agua. Es importante que este proceso lo hagas con un cuchillo limpio y que no tenga sierra para lo lastimar el tallo. 

3. Vitaminas 

Al ser flores que no están en contacto con la tierra, no reciben los nutrientes suficientes para seguir creciendo. Aplicar y diluir en el agua una cantidad de vitaminas para flores cortas les ayudará a tener más vitalidad. Por lo normal los ramos vienen con un sobrecito de este alimento, sin embargo puedes conseguirlo en cualquier florería.

4. Agua 

Es muy importante para las flores por lo que debes asegurarte que el nivel del agua cubra la mayor parte del tallo y no entre en contacto con hoja o flores. Debe de mantener su nivel  y cambiarla cada tercer día por agua limpia y así evitar toxinas que perjudiquen tus flores. 

5. Luz

Las flores necesitas del la luz solar para florecer, pero debes tener cuidado con que no les de directamente. Colócalas en algún lugar donde la luz sea abundante pero no les de directamente. 



Siguiendo estos sencillos pasos notarás como esos hermosos ramos te durarán más de lo que antes lo hacían. Comparte estos consejos con tus amigos y visita mi canal para más consejos. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Flores Jardín Popular ...

Las flores para hacer ramos que se suelen utilizar en las floristerías son aquellas de las que existe disponibilidad en el mercado, ya sea por ser de temporada, por el éxito de su cultivo, por la demanda del consumidor, por su precio, etc. Pero ¿cuáles son las flores preferidas para regalar? Seguramente, las rosas son un clásico aunque hay otras opciones muy originales, coloridas y frescas. Aquell ...

uncategorized

¿Te has preguntado alguna vez cómo lograr que tu ramo de novia sea la expresión perfecta de tu personalidad y estilo en uno de los días más importantes de tu vida? ¡Has llegado al lugar indicado! En este artículo, te sumergiremos en el cautivador mundo de los ramos de flores, revelando los secretos detrás de las selecciones florales que hacen que cada ramo de novia sea único y especial. Desde las ...

azucena flores
La flor del candor

La azucena es una hermosa flor que representa el candor, la majestuosidad y la pureza debido a su color blanco. Por eso es muy habitual encontrarla en los ramos de las novias.

ramos de novia tendencias en ramos de novia ramos de novia de moda ...

(Imagen/ Flickr: KkleinRN) La existencia de flores y plantas en las bodas se remonta casi al inicio de estas celebraciones. No sólo por su belleza sino por su significado: relacionadas tradicionalmente con la fertilidad o el alejamiento de malos espíritus estos elementos naturales invaden nuestras celebraciones más especiales. ¡Y qué mejor manera que en forma de ramo! Los ramos de flores para novi ...

partes de una flor tipos de flores características de las flores ...

Los sépalos, pétalos, estambres y carpelos son, en realidad, hojas modificadas. Están unidos a un eje receptáculo, el tálamo. La forma en que están colocadas y su número no es el mismo en todas las flores. Sépalos y pétalos, que juntos forman el perianto, son estériles y rodean a los estambres y carpelos, que son las hojas fértiles. Pétalos Los pétalos, que forman la corola, normalmente tienen muc ...

ramos de novia flores para bodas bodas ...

El inicio de los ramos de flores en las bodas se remonta a tiempos en los que su significado se relacionaba con el alejamiento de los malos espíritus. Posteriormente, griegos y romanos empleaban coronas alrededor del cuello como símbolo de salud y fertilidad. Si continuamos a lo largo de la historia encontramos numerosas tradiciones y significados asociados a las flores en los enlaces matrimoniale ...

ramos de novia flores ramos bodas ...

Si estáis decidiendo qué ramo llevar al altar y queréis uno especial, aquí os dejamos algunas ideas de ramos originales con un toque particular. Vuestro ramo será único y llamará la atención de todos los invitados. Algunas de las ideas de ramos originales que os proponemos es colocar en la base plumas de pavo real, la combinación de colores provocará un estallido de vivacidad en tu ramo. Es perfec ...

arte arte floral decoración campestre ...

Semana del Martes 28 de Febrero al Viernes 3 de Marzo Ramos Flor de Cerezo Esta semana el ramo de flores se puede escoger en dos tonalidades diferentes: blancos o rosas. Los ramos de flores se componen de: Ramas de Prunus (Cerezo) con flores, Claveles nacionales, Crisantemos nacionales, Francesillas (Ranúnculos) y Grevillea verde. Ramo en tonalidades blancas Ramo en tonalidades rosas