Cuidados básicos: Lengua de tigre


Suscribirme


En la nota de hoy veremos los cuidados necesarios para que nuestra planta Sansevieria trifasciata, mejor conocida como “lengua de tigre” o “lengua de suegra” siempre este sana y bonita, así que vamos a por ello:

Ama las grandes cantidades de luz solar pero no tolera estar bajo el sol directo (más cuando es pequeña) lo ideal es en ventanas al interior o exterior de las mismas o en sitios de nuestro huerto que alguna otra planta le filtre la luz para que no sea tan directo.

¡Que frío! nuestra lengua de tigre no gusta de las bajas temperaturas ya que éstas provocan que se pudra y muera, lo ideal son sitios cálidos a templados.

El riego debe ser espaciado de tiempo pero abundante cuando se haga o en dado caso mantener una humedad constante utilizando el truco para saber regar plantas o una planta de auto-riego para evitar que el exceso de humedad dañe las raíces.

Hablando de riego, evita que el agua quede atrapada entre las hojas pues esto puede provocar la aparición de hongos que lastimen las hojas, lo ideal es hacerlo directo en el sustrato con ayuda de algún utensilio.

El abono no es muy necesario ya que no requiere gran cantidad de nutrientes, de querer hacerlo, te recomiendo la incorporación de composta al momento de sembrar en maceta o suelo directo, sino algún fertilizante rico en nitrógeno antes de la llegada de la primavera o verano para que tenga una mejor floración.

Sabrás que es momento de trasplantar cuando las raíces comiencen a salir por los agujeros de drenaje de agua o bien cuando veas que los hijos que han salido comienzan a “estorbar” en el crecimiento.

Cuidado si tienes mascotas o niños pequeños en casa, la ingestión de esta planta es dañina en ambos casos, así que a tomar precauciones.

Puede alcanzar los 50 cm de altura sin problemas, así que es ideal para jardines en espacios pequeños pues no ocupa espacio a lo largo.

Una característica de esta planta es que sus hojas crecen firmes hacia arriba, cuando las hojas comiencen a caerse o irse hacia abajo significa que no están recibiendo la luz suficiente.

La planta puede reproducirse por medio de sus hojas también, si deseas saberlo no olvides pedirlo en los comentarios.
Realmente es una planta muy sencilla de tener en casa y que no requiere una gran cantidad de cuidados, recuerda que cualquier duda o comentario puedes hacerla debajo en los comentarios o por medio de mis redes sociales.











Proyecto 100 árboles 2020

Esquejes con espuma floral

Guía de cultivo: Lechuga romana

Cosecha agua de lluvia – Parte 1
Fuente: este post proviene de BlogLenteja, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En un mundo donde los recursos son limitados, la economía circular se presenta como una alternativa para construir un futuro sustentable. En la nota de hoy aprenderemos un poco que es este tipo de eco ...

Acá en México ha iniciado la primavera, lo que da inicio a la temporada en que el calor cada vez se hace más fuerte y la exposición al sol es mas continua, por lo cual es importante que cuidemos nuest ...

La hidroponía es una técnica de cultivo que permite cultivar plantas sin necesidad de suelo, utilizando una solución acuosa rica en nutrientes. Una forma económica y sostenible de practicar la hidropo ...

¿Acaso crees que por arte de magia tendrás el huerto más productivo y bello? Pues lamento decirte que no, debemos realizar ciertas tareas dentro del mismo para asegurarnos que éste se desarrolle de un ...

Recomendamos