La Pilea peperomioides, también conocida como la planta de la moneda china o planta de la amistad, es una planta de interior que se ha vuelto muy popular gracias a su fácil cuidado y su aspecto distintivo y elegante.
Si acabas de adquirir una Pilea peperomioides, acá te dejo los cuidados básicos para mantenerla saludable y hermosa, sin más vamos a por ello:
Le gustan los espacios con mucha iluminación, pero no debe ser luz directa porque puede quemar sus hojas, puedes colocar cerca de una ventana o en la habitación más iluminada.
Si deseas tener en exterior, procura colocarla bajo alguna planta que le cubra la luz directa.
Cuida el riego que das, debe ser al menos 2 veces por semana o solo cuando el sustrato este por secarse, el exceso de humedad puede dañar las raíces . Truco para saber regar plantas
Prefiere los ambientes húmedos, por lo que si donde tu vives es seco, podrás proporcionarle esta humedad rociando sus hojas con agua o dejando algún contenedor con agua cerca de tu planta.
Retira las hojas que estén secas, hazlo con la ayuda de unas tijeras desinfectadas para evitar daños en la planta.
Fertiliza cada 21 días durante la primavera y verano, durante el otoño e invierno hazlo al menos cada mes y medio.
Limpia las hojas de tu Pilea, esto le ayudará a mejorar su crecimiento y estar siempre sana.
Trasplanta solo cuando ya no quepa en la maceta, para evitar dañarla. Como puedes ver son cuidados sencillos para que tu Pilea pueda crecer y prosperar en tu hogar de la mejor forma, podrás ver su hermoso aspecto durante mucho tiempo, esta planta es ideal para cualquier espacio, ya sea tu dormitorio, oficina o literal cualquier sitio.