comunidades

Azaleas en mi jardín

¡Buenos días! ¿Qué tal? Yo aquí paseando un rato por mi jardín y arreglando un poco mis azaleas. Es un pequeño arbusto de hoja perenne que pertenece a la familia de las ericáceas. Se caracterizan por tener hojas pequeñas y elípticas de diferentes tamaños con flores agrupadas en parejas. Tienen una gran riqueza visual gracias al colorido de sus pétalos: rojo, fucsia, blanco...

Necesitan mucha luz y ventilación pero no directamente del sol, sobre todo cuando se trata de ambientes calurosos. La época de floración tiene lugar durante los meses de primavera y se adapta mejor a suelos ácidos. El riego tiene que ser muy abundante y frecuente, pero evitando los encharcamientos, requieren un suelo bien drenado y rico en nutrientes. El abonado debe realizarse cada 15 días en la época de floración y lo mejor es utilizar un abono líquido.

Imagen 0


Entre las diversas enfermedades que pueden desarrollar hablamos de: ácaros, moho gris y mosca blanca. Para prevenirlas utilizaremos productos especializados como fungicidas e insecticidas que acaban con los hongos que se introducen en las plantas y las deterioran.

¡Qué plantas tan hermosas para nuestros jardines!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos